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Según Seidl, la reestructuración de McLaren no dará plenos frutos hasta 2020

  • Zak Brown comenzó a dibujar el organigrama actual el pasado verano y la última incorporación, Andreas Seidl, no llegó hasta el pasado mes de mayo.
  • El director ejecutivo de McLaren considera que la cuarta posición del campeonato viene dada principalmente por el trabajo del equipo y los pilotos, no del coche.

5 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 09:30

Mclaren ha remontado el vuelo en 2019, pero hay potencial para más.

McLaren se encuentra en un punto crucial de la temporada, pues el primer tercio de la misma ya se ha cumplido y Renault comienza a mostrar un rendimiento a priori inalcanzable para los de Woking, que mantienen la cuarta plaza del campeonato de constructores por sólo dos puntos de margen sobre los franceses.

Una situación que, en opinión de Zak Brown, ha sido posible en mayor medida gracias al buen trabajo del equipo humano de McLaren, que en varias carreras ha sabido compensar las limitaciones del McLaren MCL34. El equipo está haciendo un excelente trabajo. No tenemos el cuarto coche más rápido, más bien el sexto. Pero nuestras paradas en boxes, nuestra estrategia, nuestra fiabilidad y nuestros pilotos han sido bastante buenos hasta ahora. Otros nos ayudaron con sus errores. Fueron el equipo y los pilotos los que nos pusieron en cuarto lugar. Nuestro equipo de carreras ha dado un paso adelante”, afirmó en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Probablemente McLaren considere un éxito terminar la temporada entre los cinco mejores equipos, pero Zak Brown prefiere no fijar objetivo alguno en la primera temporada de recuperación real del equipo tras un periodo muy oscuro de su historia. “Es lo que esperábamos. No quiero hablar de expectativas, el objetivo era mejorar. La cuarta plaza es agradable, pero debemos tener cuidado porque la distancia a la novena posición es pequeña. El grupo intermedio está tan comprimido que puedes ser octavo en dos carreras, avisó el director ejecutivo de McLaren.

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El MCL34, a diferencia de su predecesor, permite a sus pilotos disputar los puntos con regularidad y supone una base fiable sobre la que evolucionar mientras el reglamento permanezca estable. El coche es mejor en los tramos rápidos que en los lentos. Trabajamos constantemente para eliminar los puntos débiles y hemos dado un buen paso en Montreal. La respuesta de los pilotos fue positiva”, dijo Brown, que admite que a diferencia de otros equipos McLaren no ha tenido problemas con los neumáticos Pirelli. “Nos sentimos bastante cómodos con los neumáticos. Nosotros también nos sorprendemos a veces, pero creo que tenemos menos problemas para entenderlos que otros equipos.

La mejor versión de McLaren, en 2020

Pero el nivel actual del equipo no representa todo lo que el equipo puede ofrecer llegar a ofrecer, pues la reestructuración iniciada el pasado verano por Zak Brown no terminó hasta la llegada de James Key (director técnico) en abril y de Andreas Seidl (jefe de equipo) en mayo.

"El coche de este año, que es un buen paso en comparación con el del año pasado"

Por ello, el propio Andreas Seidl admite que el fruto de tantos cambios no se verá en su pleno desarrollo hasta 2020, cuando el primer coche de este nuevo conjunto salga a la luz. “El coche de este año, que es un buen paso en comparación con el del año pasado, se inició tarde tras todos los problemas que sufrió el equipo. Creo que toda la extensión de los cambios iniciados en el seno del equipo en 2018 sólo los veremos el año que viene, porque será el primer coche concebido con un ritmo normal de desarrollo, concluyó el alemán.

Coincidiendo con la llegada de Key y Seidl, McLaren comenzó a organizar el proyecto del MCL35, que supondrá una evolución del coche actual, pues la normativa técnica permanecerá invariable antes de la llegada del nuevo reglamento en 2021.

Fotos: McLaren Racing

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