Motor.es

Brown descarta la vuelta de Alonso a McLaren F1: "No hay asientos disponibles"

  • Tras la marcha del piloto español en 2018, se ha especulado mucho con un posible retorno a la categoría reina tras coronarse campeón del mundo en el WEC.
  • A la negativa de Fernando Alonso a dicho supuesto se le une la de Zak Brown, que no tiene intención de prescindir de Carlos Sainz o Lando Norris.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 11:30

La contribución de Fernando Alonso en la Fórmula 1 seguirá siendo limitada.

El futuro de Fernando Alonso es desde hace al menos tres años uno de los temas estrella entre la prensa y la afición del mundo de las carreras. El enorme prestigio y atractivo mediático del piloto español hacen que constantemente se esté especulando con cuáles serán sus próximos pasos y el propio protagonista alimenta esos rumores sembrando la duda sobre su futuro.

Un futuro que está en el aire tras finalizar la temporada 2018/2019 del WEC y confirmar Alonso que no seguirá en dicho campeonato, pero tampoco se involucrará en la IndyCar más allá de las 500 Millas de Indianápolis. Las dificultades de Ferrari en la Fórmula 1 también han propiciado rumores sobre un posible retorno del español a Maranello en sustitución de Sebastian Vettel, pero el español ha negado que tenga planes de volver a la categoría reina.

Y, ante la pregunta de si Fernando Alonso podría volver a McLaren F1 en caso de solicitarlo, Zak Brown ha sido igualmente claro al negar que dicha cuestión sea posible. “Entonces tendría que preguntarle a Chase Carey (presidente de la F1) si puedo usar tres coches. Tenemos a nuestros pilotos bajo contrato a largo plazo y estamos contentos con ellos. Afortunadamente, Fernando no ha llamado todavía, no hay asientos disponibles en McLaren en este momento, dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vinculación de Fernando Alonso a McLaren es total, pero su colaboración con el equipo de Fórmula 1 se limita al rol de asesor y embajador de la marca, por lo que Carlos Sainz y Lando Norris son el presente del equipo.

"Sainz siempre ha pilotado con contratos de un año y con nosotros puede hacer planes por adelantado"

Un presente que, en opinión de Zak Brown, está en buenas manos. “(Sainz y Norris) hacen un gran trabajo. Se llevan bien, no tengo que preocuparme porque se peleen. Siento que ambos trabajan para el equipo”, señaló el director ejecutivo de McLaren Racing.

Además, ambos están ofreciendo un nivel muy similar y acostumbran a maximizar el rendimiento de un McLaren MCL34 que ha comenzado la temporada con buenas sensaciones. “Lando no ha cometido un error de novato todavía y Carlos está prosperando con nosotros. Hasta ahora, siempre ha pilotado con contratos de un año y con nosotros puede hacer planes por adelantado. Eso lo hace fácil, en Red Bull estaba bajo mucha más presión y creo en nuestra forma de obtener más rendimiento de los pilotos”, concluyó Zak Brown.

Tras siete carreras, Carlos Sainz es séptimo en la clasificación general de pilotos con 18 puntos, mientras que Lando Norris está situado en la 13ª posición con 12. Ello hace posible que McLaren sea cuarto en el campeonato de constructores con 30 puntos, dos más que Renault.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel