Motor.es

GP Estiria - Libres 3Los terceros libres se cancelan por la lluvia, y se manejan varios escenarios para la clasificación

  • La prevista lluvia arreció durante la mañana en el circuito de Austria y, como se avisó el viernes, no pudieron dar ni una vuelta.
  • Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha contado que manejan varias alternativas si no puede celebrarse la clasificación.

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 12:40

Pitlane del Red Bull Ring
Pitlane del Red Bull Ring lloviendo, desde el box de McLaren

Tras cuarenta minutos de espera bajo la intensa lluvia, los terceros entrenamientos libres del GP de Estiria acabaron cancelados. Pese a que inicialmente incluso salió el helicóptero de televisión, y los coches médicos y de seguridad salieron, no hubo posibilidad de ver a los monoplazas en la pista.

Algunos pilotos, como Sergio Pérez y Lance Stroll, mostraron un gran optimismo al montarse en sus respectivos coches, en ningún momento se manejó la posibilidad de que pudieran rodar. Desde la organización anunciaron inicialmente unos retrasos indefinidos, primero, y después la cancelación definitiva.

Ante esta situación, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, explicó que ahora mismo se manejan varias alternativas si la clasificación no puede celebrarse en el horario anunciado inicialmente este sábado, ya que las previsiones de lluvia no cambian mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tratarán de salir a pista a las 15:00, pero si la lluvia lo impide recolocarán la sesión para el domingo por la mañana, sacrificando la carrera corta de la F2 para hacer la tanda que organice la parrilla de la carrera, para la que no prevén lluvia.

En caso de que tampoco pueda realizarse en ese horario, se colocarán en el orden que marcaron los tiempos de los segundos libres, que dejaron a Max Verstappen como el primer clasificado.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel