Motor.es

Pérez pide su oportunidad en un equipo grande: "He hecho un gran trabajo estos años"

  • El piloto mexicano ha terminado al frente del grupo intermedio en los dos últimos años, sólo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
  • A pesar de ello, ninguno de los equipos punteros le ha llamado para darle una oportunidad que considera merecer desde hace tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 17:30

Es innegable que Sergio Pérez ha sido uno de los mejores pilotos del campeonato en los últimos años, sacando el máximo partido del Force India y terminando al frente del grupo intermedio a pesar de haber tenido en Nico Hülkenberg y Esteban Ocon a durísimos oponentes en su propio equipo.

Pero eso no ha propiciado que los equipos grandes hayan decidido apostar por él, quizá influenciados por su complicado paso por McLaren en 2013. “No sé cuál es la razón. Creo que he estado haciendo un gran trabajo en los últimos años, por lo que no hay mucho que pueda hacer en ese sentido. He terminado séptimo en las dos últimas temporadas, al frente del grupo intermedio. He vencido a buenos pilotos como Nico Hülkenberg cuando estuvimos juntos. Creo que puedo ser tan bueno como cualquiera”, aseguró.

Sergio Pérez cree que el séptimo puesto del mundial perteneciendo a Force India puede llegar a tener tanto valor como el título en un Mercedes. “Para terminar séptimo en la Fórmula 1, tienes que rendir a un nivel muy alto, trabajando con los mejores ingenieros del mundo y la mejor tecnología. Ser séptimo puede ser tan bueno como ser Campeón del Mundo en cuanto a trabajo y velocidad. Eso es lo que realmente me importa. Si tengo un coche capaz de ser 14º y soy 12º, tiene un enorme mérito”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez no ha conseguido aún puntuar en este 2018 que ha comenzado de manera tan complicada para Force India.

A sus 28 años, Pérez se ve capaz de conseguir su objetivo final de luchar por las victorias en la Fórmula 1, aunque es consciente de que para que eso suceda, tendrá que estar en el equipo adecuado. “Aún aspiro a tener la opción de luchar por las mejores posiciones algún día, porque pienso que soy tan bueno como cualquiera. Pero en la Fórmula 1 todo depende mucho del potencial de tu equipo y tu coche. Espero tener pronto la oportunidad de demostrar toda mi capacidad”, comentó.

Fuente: Racefans.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel