Wolff marca un objetivo a Ocon para 2018: "Tiene que superar a Pérez"

  • El jefe del equipo Mercedes mostró su descontento sobre la dañina disputa que mantienen Pérez y Ocon en los circuitos.
  • Wolff confía en que su protegido eleve el nivel que mostró el año pasado, dé el siguiente paso y consiga batir al piloto mexicano.

Hacerse un hueco en Fórmula 1 y destacar como piloto por encima del resto no es tarea sencilla, más aún si tu compañero de equipo, tu rival más inmediato, te pone las cosas difíciles y te exige al máximo para poder batirle en pista.

Force India se erige como uno de los equipos más representativos en este sentido, y es que la confrontación constante entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en 2017 llegó a rozar el límite que los responsables de la formación con sede en Silverstone consideraban innecesario, puesto que al fin y al cabo la estructura india de la categoría reina acababa resultando la más perjudicada por encima de todo.

Lo que nos molesta es esta rivalidad interna en el equipo que acaba con dos coches dañados

“Lo que nos molesta es esta rivalidad interna en el equipo que acaba con dos coches dañados”, comentó Toto Wolff al respecto. Ocon es piloto Mercedes, escudería junto a la que el joven francés de 21 años augura oportunidades de sobra en el futuro, un hecho que suscita la atenta mirada del jefe de las flechas de plata de cara a su posible incorporación a las filas de los de Brackley de cumplir con las expectativas previstas para él. “Esto es aplicable no sólo a Esteban, sino también a Checo. Como jefe de equipo estoy muy molesto por ello”.

La relación entre Ocon y Pérez quedó deteriorada a raíz de sus duelos al límite en la pista.

A pesar de los encontronazos en pista que protagonizaron ambos pilotos el año pasado, con los incidentes de Bakú y Spa como los más destacados, sin olvidar la batalla en Canadá a la caza de un posible podio, han servido a los pilotos de Force India para mostrar a qué nivel pueden rendir, algo que no ha pasado desapercibido a los ojos de Wolff. “Esteban rindió muy bien contra un Sergio Pérez muy fuerte”, confesó el dirigente austriaco a Autosport sobre el primer año al completo de Ocon en Fórmula 1.

Esteban rindió muy bien contra un Sergio Pérez muy fuerte; tiene que dar el siguiente paso

 “Es increíblemente constante, comete pocos errores y tiene una gran velocidad”. En última instancia, Wolff indicó el camino a seguir a su pupilo de cara la temporada en ciernes: “tiene que dar el siguiente paso, mejorar este rendimiento y superar a Pérez”, un objetivo que se le resistió en un año de cambio drástico de normativa por tan sólo 13 puntos y que aspira alcanzar haciendo uso de la experiencia adquirida.

Fotos: Sahara Force India

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×