Motor.es

¿Albon, Pérez o Hülkenberg? Red Bull no decidirá hasta diciembre

El compañero de Max Verstappen en 2021 no será anunciado hasta que termine la temporada, según ha confirmado Christian Horner. Por tanto, Alexander Albon tendrá cuatro carreras más para convencer a Red Bull Racing.

¿Albon, Pérez o Hülkenberg? Red Bull no decidirá hasta diciembre
Alexander Albon tiene en su mano conservar el asiento de Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2020 11:30

Parecía que Alexander Albon tenía los días contados en Red Bull Racing, pero según afirma Christian Horner, el piloto tailandés tendrá al menos cuatro oportunidades más de convencer a su equipo de que merece seguir siendo compañero de Max Verstappen la temporada que viene.

«No le estamos imponiendo un plazo de tiempo en particular. El contrato de Alex nos permite tomar esa decisión al término de la temporada. Como he dicho todo el tiempo, queremos que Alex reclame ese asiento», ha afirmado el director de Red Bull.

«Vamos a darle a Alex todo el tiempo y apoyo que podamos. Veremos qué pasa en las tres o cuatro carreras restantes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro punto a favor de Albon es que las dos alternativas a Albon, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, no tienen otra opción en la parrilla, pues sólo quedan tres asientos más por ocupar que en realidad ya están asignados: el de Lewis Hamilton en Mercedes y los de Mick Schumacher y Nikita Mazepin en Haas.

«Creo que la diferencia es que, con las alternativas que tenemos, todos los asientos están ocupados en la Fórmula 1», admite Horner. «Así que eso nos da un poco de tiempo para tomar la decisión más informada que podamos y, por supuesto, darle a Alex todo el tiempo y apoyo que podamos. Ver qué pasa en las tres o cuatro carreras restantes».

Nico Hülkenberg es el preferido en el caso de que Albon no consiga convencer a Red Bull. Y tanto él como Pérez no tienen otra opción que esperar la decisión de la formación austriaca, sea cuál sea. «Obviamente, sabemos cuáles son las otras opciones. Como digo, todos los demás asientos están comprometidos ahora en la Fórmula 1, aparte de Mercedes, y dudo que Lewis se una a nosotros la próxima temporada. Pero nunca se sabe», concluye Horner.

Fotos: Red Bull Content Pool | Racing Point

Compártela en:

Pixel