Motor.es

Roy Nissany pilotará en tres sesiones libres de 2020 con Williams

  • El piloto israelí de Fórmula 2, Roy Nissany, ha firmado como piloto de test del equipo Williams para la temporada 2020.
  • Además de estar presente en tres sesiones de entrenamientos libres, tomará parte en un test de jóvenes pilotos y completará un programa de simulador.
Roy Nissany pilotará en tres sesiones libres de 2020 con Williams
Roy Nissany ya pilotó con Williams en el test de Abu Dhabi. - Williams Racing

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 11:30

Williams ha confirmado que Roy Nissany pasará a formar parte del equipo de Fórmula 1 como piloto de test, tomando parte además en tres Grandes Premios durante la primera jornada de entrenamientos libres del viernes.

El que fuera piloto de Fórmula 2 hasta 2018 e hijo de Chanoch Nissany, que también participó en unos entrenamientos libres en Hungría con Minardi en 2015, participará en el programa de desarrollo del equipo con un plan de simulador y su presencia en uno de los test destinados a jóvenes pilotos que se celebrarán durante la temporada.

Nissany ya se estrenó a los mandos de un Williams en el test de neumáticos de Abu Dhabi celebrado a finales del año pasado. «Este es un hito para el deporte del motor en Israel. Cuando probé para el equipo en Abu Dhabi en diciembre, instantáneamente me sentí cómodo en el coche y parte del equipo», apuntó Roy Nissany. «La experiencia que obtendré este año formando parte de Williams tendrá un valor incalculable y estoy deseando comenzar, tanto dentro como fuera de la pista».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, la subdirectora de Williams, Claire Williams, afirmó que «Roy demostró su capacidad para pilotar en el test de Abu Dhabi de postemporada del año pasado y quedamos muy impresionados con lo que fue capaz de hacer en un corto espacio de tiempo. Es una persona trabajadora con la que estamos entusiasmados de trabajar este año».

Como parte del acuerdo, el logotipo de la empresa israelí Start-Up lucirá en el Williams en las tres citas en las que Nissany esté presente. Anteriormente, Roy había pilotado para Sauber en un test en 2014 y en 2019 no compitió a consecuencia de una lesión de muñeca.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel