Motor.es

GP MéxicoSólo Carlos Sainz se salva en el peor GP de Ferrari: «Hemos perdido bastante rendimiento»

Carlos Sainz ha rescatado un quinto puesto en un GP de México en el que Ferrari ha estado lejos de su nivel habitual, notablemente por detrás de Mercedes. El español ha firmado una buena salida y luego ha vivido en tierra de nadie.

Sólo Carlos Sainz se salva en el peor GP de Ferrari: «Hemos perdido bastante rendimiento»
Carlos Sainz no ha podido acercarse en ningún momento a los Red Bull y a los Mercedes en México.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2022 00:05

Carlos Sainz ha tenido una carrera descafeinada y compitiendo en tierra de nadie durante gran parte de la misma. Con todo, el madrileño ha sido el único destello de color en un fin de semana gris de Ferrari. La competencia a elevada altitud no le ha sentado nada bien al Ferrari F1-75 y la escuadra del 'Cavallino Rampante' ha tenido un desempeño decepcionante en carrera. Carlos Sainz ha sido y Charles Leclerc, sexto.

El madrileño ha reconocido en el micrófono de 'DAZN' que el equipo ha sido uno de los que más rendimiento ha podido perder a la hora de adaptar el coche a las exigencias de la elevada altitud en la que se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez: «Seguramente hemos perdido más que los demás. No sabemos cuánto han sufrido los demás, pero nosotros hemos perdido mucho aquí».

«Para un fin de semana que voy cómodo con el coche, atacando bien y dominando el monoplaza, desgraciadamente no había mucho ritmo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Desgraciadamente ha sido el fin de semana que peor hemos ido con diferencia. Sabíamos los compromisos que teníamos que hacer con el coche para enfrentarnos a la altitud de este circuito. Hemos perdido bastante rendimiento respecto a las otras carreras» ha añadido en este aspecto el piloto español tras la carrera.

Lamentando esta circunstancia, Sainz ha explica que «es una pena. Para un fin de semana que voy cómodo con el coche, atacando bien y dominando el monoplaza, desgraciadamente no había mucho ritmo. Al menos he podido completar la carrera y aprender. Llevaba dos carreras sin correr, así que al menos he podido aprender y hacer una buena carrera».

La salida con Charles Leclerc

En este sentido, quizá el único momento de lucha real que ha tenido Sainz ha sido en la salida, en la que ha tenido que controlar el ímpetu de su compañero: «Leclerc ha salido al ataque. En la curva 1 he intentado irme por dentro, pero he tenido que frenar pronto para intentar no comerme a los de delante».

«Ahí ha aprovechado Charles para tirarse por fuera en la curva 1 y en la 4. He tenido que aguantar un poco el tipo, aunque creo que tampoco he salido mal. Las frenadas por dentro aquí siempre están sucias y ha sido complicado aguantarle» ha rememorado el #55 en referencia a los primeros instantes de la carrera.

Sin miedo a Mercedes

Preguntado sobre el nivel superior de los Mercedes aquí en México, Sainz se ha mostrado tranquilo: «Creo que somos más nosotros los que hemos perdido. Se vio en Austin, en un circuito normal seguimos estando ahí. Seguramente no al nivel de Red Bull, ni mucho menos, pero Mercedes yendo a Brasil y Abu Dhabi no nos preocupa tanto».

Pese a todo, Ferrari tiene que andarse con ojo, ya que con el segundo puesto de Lewis Hamilton y el cuarto de George Russell -con vuelta rápida-, Mercedes se ha colocado a 40 puntos de Ferrari en la clasificación de constructores a falta de dos carreras para el final de la temporada.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel