Motor.es

Carlos Sainz anticipa que la altitud de México propiciará una «batalla a 6» por la victoria

Tradicionalmente, el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México propicia algunas sorpresas. En esta ocasión, Carlos Sainz cree que Mercedes será candidato a la victoria por la influencia positiva de la altitud en su monoplaza.

Carlos Sainz anticipa que la altitud de México propiciará una «batalla a 6» por la victoria
Carlos Sainz se prepara para un fin de semana intenso en México.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 02:45

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de la influencia de la altitud en los Fórmula 1. La menor densidad del aire hace que la carga aerodinámica y la resistencia al avance sean menores, lo que permite a los coches con mayor drag ganar velocidad punta.

Esto es precisamente lo que más lastra a Mercedes este año. Y por eso el Gran Premio de México supone sobre el papel una gran oportunidad para el equipo anglo-alemán en el que militan Lewis Hamilton y George Russell.

Carlos Sainz mete a Mercedes en las quinielas

Por esta razón, Carlos Sainz considera a Mercedes candidato a la victoria este fin de semana, ya que el equipo de la marca de la estrella ha ido ganando competitividad en las últimas carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Lewis Hamilton luchó por la victoria el pasado fin de semana en Austin y es de esperar que en México esté aún más fuerte.

«Creo que hay una gran posibilidad de que sea una batalla a seis por la victoria. Será interesante, podríamos estar ante uno de los fines de semana más competitivos, a menos que uno de los equipos se adapte mucho mejor que los demás a la altitud», apunta Carlos Sainz.

Carlos Sainz ve a Mercedes en la lucha por la victoria en México.

«Sigo pensando que el domingo Red Bull será el equipo a vencer. Siempre hemos sido fuertes el sábado. Pero llegado el domingo, Red Bull tiene algo más y creo que será exactamente lo mismo este fin de semana», señala, sin embargo, el piloto de Ferrari.

«Pero intentaremos hacer el mejor trabajo posible, para quizá encontrar algo para el domingo y ganar aquí si es posible», reflexiona.

El accidente con George Russell

Las últimas carreras no han terminado bien para Carlos Sainz, que ya suma 6 abandonos este año. El más doloroso fue el del pasado fin de semana en Austin, cuando tras conseguir la pole perdió toda opción en la primera curva, en la que fue embestido por George Russell.

«Tenemos la velocidad. Estaría mucho más preocupado y decepcionado si no fuera así, pero hemos dado la vuelta a la temporada y soy uno de los más rápidos. Es lo que me mantiene motivado y positivo», valora Carlos Sainz antes de incidir en lo duro que está siendo digerir lo del pasado domingo.

La pole le sirvió de poco a Carlos Sainz en Austin.

«Fue, sin duda, uno de los momentos más duros de la temporada. Y muy decepcionante, porque después de hacer un fin de semana perfecto hasta entonces, que tu carrera se arruine por algo que está fuera de tu control es realmente duro».

«Ya lo ha sido también unas cuantas veces este año, lo que lo hace especialmente frustrante al no poder disputar esas carreras. Pero así va a veces el motorsport o la vida, pasas por momentos difíciles y otros más fáciles. Y parece que este año, todo lo que me podía pasar, me está pasando», apunta, consciente de su larga lista de problemas en 2022.

George Russell admitió su error tras el accidente, ofreciendo sus disculpas a Carlos Sainz. El madrileño no oculta su frustración, pero valora positivamente la actitud de su rival.

«Es el tipo de incidente que esperas ver más en la zona media de la parrilla, cuando hay tantos coches a tu alrededor. Pero, entre los cuatro primeros, nunca he visto que ese incidente ocurra tan a menudo. Por eso estaba tan frustrado después de la carrera. Obviamente, acepté las disculpas de George porque estuvo bien por su parte».

«Por supuesto, siempre honra al que lo hace directamente después de la carrera. Y yo siempre lo respeto y valoro. No quiere decir que esté contento o que no piense que la FIA también fue un poco blanda con él por las consecuencias que tuvo su acción», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel