Motor.es

GP Estados UnidosSólo Gasly disfrutará de la gran actualización de Toro Rosso en Austin

  • Los austriacos disponen únicamente de un paquete de su última gran actualización, la cual disfrutará Pierre Gasly mientras que Brendon Hartley deberá esperar.
  • El GP de Austria fue la última vez que Toro Rosso introdujo una modificación de tal calibre en su monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 17:30

El rendimiento de Toro Rosso en lo tocante al chasis ha descendido notoriamente desde que la escudería de Faenza averiguase que sus modificaciones en el STR13 no daban los frutos esperados hacia el tramo intermedio de la temporada. Si bien es cierto que Pierre Gasly consiguió un meritorio cuarto puesto en Bahréin, sacando partido de errores de sus rivales con un monoplaza competitivo, Singapur dejó a ambos pilotos de la formación satélite de Red Bull fuera de los diez primeros, mientras que en Rusia sufrieron un doble abandono.

No obstante, los comandados por Franz Tost contarán con un nuevo alerón delantero, un fondo plano revisado y múltiples cambios de menor índole para tratar de solventar este estancamiento. El buen hacer de Honda, algo que quedó manifiesto al menos en la clasificación de Japón, sumado al trabajo de los ingenieros de Toro Rosso, suponen la luz al final del túnel que esperan ver desde Austin en adelante, si bien el equipo únicamente dispone de un paquete de estas mejoras, a la espera de ver qué piloto disfruta de ellas en los entrenamientos libres.

“Para ser sincero, creo que todavía está por decidirse”, confesó Brendon Hartley. “Obviamente tienen que asegurarse de que funciona, pero es una actualización grande, hay muchas piezas nuevas en el coche. Simplemente estamos intentando rectificar todos los problemas que hemos tenido a lo largo del año, si funciona será emocionante para lo que resta de temporada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gasly es el elegido para poner a prueba estos nuevos componentes en los primeros compases del fin de semana estadounidense, unas novedades de gran calibre según sus propias palabras. “Hace mucho tiempo que no ponemos piezas nuevas en el coche, y el equipo ha estado trabajando duro en los últimos meses, especialmente desde que la actualización de Austria no funcionó. Han cambiado el proceso por completo y la forma de trabajar, detalló el #10.

Hace mucho tiempo que no ponemos piezas nuevas en el coche; la actualización de Austria no funcionó

“Ahora estamos en una situación muy buena en lo que respecta a las mejoras del motor y del chasis. Ya vimos el rendimiento que conseguimos cuando extrajimos todo el potencial del coche en Suzuka, sabemos que podemos estar ahí en la lucha. Ahora es cuestión de encontrar algo más de consistencia de un circuito a otro, con suerte esta actualización nos la dará gracias al rendimiento”, concluyó Gasly, esperanzado de cara a las cuatro carreras que restan para que se concluya la temporada de 2018.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel