Motor.es

Alexander Albon gana enteros para ser piloto de Toro Rosso en 2019

  • El candidato al título en Fórmula 2 por detrás de Russell, el protegido de Mercedes, cobra fuerza para reemplazar a Hartley en Toro Rosso.
  • Albon iba a disputar el campeonato de la Fórmula E junto a Buemi con Nissan, pero no ha podido salir a la pista en el primer día de test.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 19:40

El joven piloto de doble nacionalidad, tailandesa y británica, se erige como la opción más seria para recalar en Fórmula 1 de cara a 2019 de la mano de Toro Rosso. Alexander Albon se encuentra actualmente disputando el campeonato de la Fórmula 2 con el equipo DAMS, en el que tan sólo 37 puntos le separan del líder y recientemente anunciado piloto de Williams George Russell, justo por delante de Lando Norris, otro de los que rejuvenecerá la parrilla de la Fórmula 1 para el año que viene, en este caso para McLaren.

La suma de la poca credibilidad que ha conseguido Brendon Hartley por parte de sus superiores desde su regreso al programa de Red Bull, escenificado en varios intentos de sustituirle durante esta misma temporada, y la apuesta por parte de la escudería de la bebida energética en talentos jóvenes serían dos de los mayores condicionantes en esta decisión. Los 29 años que cumplirá Hartley a finales de este año frente a los 22 de Albon le establecen como candidato prioritario para los de Milton Keynes, que ya le apoyaron en su época de karting y la Fórmula Renault, hasta 2012.

Tras decidir enrolarse en la Fórmula E con Nissan dada la escasez de asientos en Fórmula 1 para el próximo año, Albon no ha podido probar el circuito de Valencia para realizar los test iniciales con la marca, como sí que ha hecho Sébastien Buemi. Con los asientos de Racing Point Force India por decidir, a la espera de que Sergio Pérez anuncie su renovación en su GP local, al igual que el de Williams para acompañar a Russell, la escudería satélite de Red Bull es la última en disponer de un hueco en sus filas, un asunto pendiente para los de Faenza que puede resolverse en los próximos días, labor que queda en las manos de Helmut Marko.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DAMS

Compártela en:

Pixel