Motor.es

Steiner, cerca de perder la paciencia con Grosjean: "No podemos seguir así"

  • Haas cuenta con un monoplaza muy capaz de liderar el grupo intermedio con comodidad, pero los errores del francés han supuesto un enorme lastre.
  • El último episodio se vivió en Silverstone, con Kevin Magnussen y Romain Grosjean colisionando mutuamente y perdido una posición privilegiada en carrera.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 13:30

Las buenas sensaciones de la pretemporada se han confirmado en esta primera mitad de año y, aunque se han producido puntos muy bajos en carreras como Mónaco, en líneas generales Haas ha demostrado tener velocidad más que suficiente para liderar el grupo intermedio.

Pero, en cambio, se encuentra en la quinta posición del campeonato de constructoresa 19 puntos de Renault y con únicamente dos de margen sobre Force India y tres sobre McLaren. Algo que en Silverstone volvió a escenificarse en pista con el choque entre Kevin Magnussen y Romain Grosjean en la primera vuelta de la carrera, que echó por tierra lo que parecía una gran oportunidad de puntuar con ambos pilotos. Posteriormente, el francés abandonó tras colisionar con Carlos Sainz.

Aunque Kevin Magnussen ha protagonizado errores, el danés ha logrado 39 de los 51 puntos de Haas y Romain Grosjean sólo tiene como aval el cuarto puesto de Austria, pues no ha sido capaz de puntuar en el resto de carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sucesos como el de Azerbaiyán (accidente bajo régimen de Safety Car), España (accidente múltiple tras un trompo) o el ya comentado de Silverstone le colocan en una situación cada vez más delicada, algo que Gunther Steiner no achaca a la mala suerte. “No lo llamaría mala suerte, se está frustrando. Todos esperábamos que se recuperara (tras el cuarto puesto de Austria) y ahora estamos de nuevo en el agujero con la necesidad de levantarnos otra vez”, aseguró.

Romain Grosjean sólo ha puntuado en Austria, carrera en la que terminó en cuarto lugar.

Aunque el director del equipo estadounidense mantiene su fe en Grosjean, admite que su situación le está restando a Haas demasiada energía. “Saldremos de ésta. Siempre hay que trabajar duro, pero deberíamos estar esforzándonos en conseguir puntos y no en volver a levantarnos. Deberíamos estar arriba, pero por el momento estamos utilizando nuestra energía en salir del pozo continuamente, en lugar de avanzar”, lamentó.

Hemos perdido muchos puntos por nuestros propios errores, es inaceptable

¿Cuánto durará la confianza en Romain Grosjean? Gunther Steiner admite por primera vez que, aunque no lo sabe, el límite no está lejos. “Es lo que tengo que seguir haciendo (apoyarle), porque necesitamos tener éxito como equipo. No sé dónde está el punto de inflexión, aún no he llegado a él. Pero, en algún momento, necesitamos dejar de perder puntos y ese es el punto de inflexión. No podemos seguir así, ya hemos completado media temporada y hemos perdido muchos puntos por nuestros propios errores, es inaceptable”, sentenció.

Fuente: Racefans.netFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel