Motor.es

Haas esperará hasta el verano para decidir si continúa con Magnussen y Grosjean

  • Ambos pilotos se han visto envueltos en polémicas este año y el francés está sorprendiendo por su bajo rendimiento.
  • Gunther Steiner cree justo darle más tiempo a Romain Grosjean, mientras expresa abiertamente su satisfacción por los resultados de Kevin Magnussen.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 09:30

El mercado de pilotos promete agitarse de manera excepcional en los próximos meses, pues todos los equipos de la parrilla tienen una o dos vacantes para 2019, con Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso entre los que más dudas plantean sobre su futuro.

Ello también afecta a Haas, pues tanto Romain Grosjean, como Kevin Magnussen, terminan contrato este año, aunque Gunther Steiner no tiene prisa por resolver la situación, especialmente tras un inicio de temporada agridulce. No empezaremos a hablar hasta el parón veraniego, no lo tenemos en mente y tampoco tiene sentido pensar en ello, porque no hay movimiento. Nos concentramos en intentar conseguir el máximo número de puntos posible, ya que hemos perdido muchos y necesitamos mejorar. Tenemos suficientes cosas en las que concentrarnos que no son los pilotos”, afirmó el director de una formación que ha demostrado ser muy rápida en la mayoría de las carreras, pero que por diferentes razones no ha traducido su potencial en resultados.

Romain Grosjean es el caso más claro de ello, pues a pesar de contar con un monoplaza capaz de puntuar en casi todas las carreras, aún no ha logrado hacerlo. Mientras, Kevin Magnussen ha conseguido ya 19 puntos gracias a un quinto puesto en Bahréin, un sexto en España y un décimo en China. Aunque el danés se ha visto envuelto en incidentes y polémicas por su agresividad, Steiner afirma estar "muy contento" con el rendimiento del danés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de los problemas, Gunther Steiner quiere darle tiempo a Romain Grosjean, pues no olvida que durante las dos primeras temporadas del equipo en la Fórmula 1, el francés ha sido el referente del equipo y el piloto más fiable. “No hemos estado hablando con otros pilotos, porque si le restas confianza, ¿cómo la recuperas? Le damos una oportunidad, él ha sido bueno para nosotros, intentamos serlo nosotros con él. Ya veremos, esperemos que mejore”, afirmó.

Fuente: Crash.netFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel