Motor.es

GP EspañaHülkenberg, molesto con Grosjean: "Debería pensar en cambiar de deporte"

  • El piloto alemán quedó fuera de carrera en la vuelta 1 tras ser golpeado por el Haas de Romain Grosjean.
  • Mientras su compañero ha terminado la prueba en la séptima plaza, Nico Hülkenberg ha criticado duramente el comportamiento del piloto francés de Haas.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 17:35

Aunque la clasificación fue bastante decepcionante para Nico Hülkenberg tras sufrir problemas mecánicos durante la Q1, el ritmo del Renault RS.18 prometía darle opciones de puntuar si las circunstancias acompañaban. Pero todo terminó mucho antes de lo esperado tras perder el control Romain Grosjean en la curva 3 y trompear, haciendo patinar enérgicamente sus neumáticos traseros para intentar colocarse de frente mientras volvía hacia la pista, provocando con ello una nube de humo blanco que impedía la visibilidad del resto de pilotos.

Finalmente, Nico Hülkenberg y Pierre Gasly no pudieron evitar el contacto, debiendo abandonar junto al francés. El alemán ha sido muy duro posteriormente, criticando el modo de afrontar los fines de semana del piloto de Haas. “Vimos que Grosjean trompeaba y volvía a la pista, desafortunadamente no pude evitarle y me golpeó en la parte trasera, ahí se acabó todo. Generalmente le gusta patinar mucho durante el fin de semana, pero la vuelta 1 no es un buen momento para hacer eso con tantos coches alrededor”.

Se trata del segundo abandono consecutivo de Nico Hülkenberg, que tras un inicio inmejorable de temporada, ve como Carlos Sainz casi le ha alcanzado en la clasificación del campeonato de pilotos. Por todo ello, el alemán no puede evitar sentirse frustrado. “Es triste y muy amargo. Romain Grosjean tiene que ser objetivo, ha tenido ocho incidentes durante el fin de semana y es realmente impredecible en la pista, debería pensar en cambiar de deporte. Es un espectáculo todos los fines de semana. Si se perjudica a sí mismo, está bien, pero cuando llega el momento de la clasificación y las carreras, es amargo y decepcionante”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Romain Grosjean justificó su trompo explicando por radio a su equipo que todo comenzó tras salirse de la trazada su compañero Kevin Magnussen, que se encontraba justo delante de él. “Lo intenté por el exterior, pero Kevin (Magnussen) perdió un poco el control y cogí la parte sucia”, explicó.

Compártela en:

Pixel