Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Gran Bretaña de F1 2018

La décima cita del calendario nos dejó una carrera emocionante, repleta de adelantamientos, toques y accidentes que harían salir al coche de seguridad en hasta dos ocasiones, provocando un giro inesperado en las últimas vueltas de la carrera. Sebastian Vettel y Ferrari encaran la próxima cita del calendario siendo más líderes, después de dar un golpe moral en la casa de Mercedes y sobre todo en la de Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 12:30

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó con la mala salida del anfitrión, Lewis Hamilton, y con el posterior toque que recibiría de Kimi Raikkonen -hecho por el que sería sancionado con 10 segundos-. Con Sebastian Vettel liderando, la carrera parecía perdida para el inglés. Sin embargo, la tremenda diferencia de rendimiento entre su Mercedes y el resto le colocaron rápidamente y sin mucho esfuerzo en la sexta posición.

Lewis Hamilton en su remontada a la desesperada.

En otro mundo los españoles libraban su batalla. Carlos Sainz, que no había tenido su mejor fin de semana -cayó en Q1- , consiguió alcanzar la zona de puntos en la salida, mientras su compatriota Fernando Alonso, una vez más, se vio taponado esta vez por Kevin Magnussen, debido a la dificultad del McLaren para adelantar. En la zona media destaca la 'autoeliminación' de los pilotos de Haas que se tocaron en la salida, provocándose mutuamente daños -y pérdidas de posición en el caso de Grosjean- que lastrarían la carrera al equipo americano.

El apasionante final

A Sauber, el repentino aumento de rendimiento que les ha permitido meterse en zona de puntos en varias ocasiones, les está viniendo grande. Charles Leclerc, que luchaba con Nico Hulkenberg por ser el mejor 'del resto', tuvo que retirarse tras un fallo de sus mecánicos en boxes. Su compañero, Marcus Ericsson, pocas vueltas después, causaría el primer Safety Cartras impactar contra las protecciones de la curva 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los movimientos en la calle de boxes y el posterior accidente de Grosjean y Sainz, dejaron en la cabeza de carrera una batalla entre los Mercedes y los Ferrari que acabaría con el triunfo de Vettel, mientras que por detrás, Fernando Alonso, consiguió arrebatarle el octavo puesto a Magnussen. El danés, una vez más, estuvo implicado en varias acciones polémicas con el piloto asturiano por no dejar el espacio adecuado a la hora de defender su posición. Esta vez, dirección de carrera no actuó, al contrario que con Gasly, en su batalla con Pérez.

Valtteri Bottas y Sebastian Vettel en su lucha por la victoria.

La décima cita del calendario nos deja con un triunfo de Vettel y los italianos, que supone un duro golpe para Mercedes, que cada día nos deja más muestras del fin de ciclo que viven. Como siempre, todo esto y mucho más lo analizamos en nuestro resumen en formato de vídeo que realizamos en cada carrera.

Compártela en:

Pixel