Motor.es

Steiner cree que el nombre de los pilotos influye en las decisiones de los comisarios

  • Según el director del equipo Haas, las acciones polémicas no se tratan de manera objetiva e independiente por parte de los comisarios deportivos.
  • El director de carrera, Charlie Whiting, admite que el subconsciente de los comisarios podría tener su influencia en algunas de las decisiones tomadas.

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 11:30

Los pilotos de Haas han protagonizado varias sanciones por su comportamiento sobre la pista esta temporada, pero su jefe considera que Romain Grosjean y Kevin Magnussen son tratados con mayor dureza que otros compañeros de parrilla como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

Kevin Magnussen ha protagonizado maniobras polémicas en Azerbaiyán -cuando arrinconó contra el muro a Pierre Gasly- o España -cuando le cortó el paso a Charles Leclerc en los entrenamientos libres-, mientras que Romain Grosjean fue sancionado en esa misma carrera tras propiciar un accidente múltiple, siendo igualmente castigado en Francia tras empujar fuera de la pista a Esteban Ocon.

Pero Gunther Steiner considera que sus pilotos, aunque a veces dan motivos para ser sancionados, son tratados con mayor dureza que otros pilotos de la parrilla. “Somos fáciles de abordar. A veces no nos ayudamos a nosotros mismos, pero si hay que tomar una decisión, aún creo que cuenta quién eres a la hora de decidir un resultado. Debería ser independiente del nombre. No tengo evidencias y no puedo probarlo, pero podría ser así”, afirmó Steiner, que ve en Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Max Verstappen ejemplos de pilotos que reciben sanciones menos severas por ser quienes son.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras esas declaraciones realizadas a Autosport por Steiner, dicho medio consultó con Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA. El británico afirmó que las decisiones no deberían verse influenciadas por las circunstancias, pero admitió no poder asegurar que sea así. “Si un piloto ha perdido nueve puntos de su licencia y los comisarios creen que no deberían quitarle tres más para que no se pierda una carrera, es algo que no debería pasar ni influir en su decisión, pero no sé si eso juega su papel en el subconsciente o no”, reconoció.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel