¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Quién se subirá al todopoderoso Mercedes de Hamilton en el GP de Sakhir?

    Varios son los candidatos potenciales a sustituir a Lewis Hamilton.

    La sorprendente ausencia de Lewis Hamilton en la penúltima carrera de la temporada abre un abanico de posibles pilotos para cubrir su vacante. Entre ellos se encuentran pilotos de la marca y veteranos con prestigio en la Fórmula 1.

    Lewis Hamilton tendrá que ver el Gran Premio de Sakhir por televisión tras confirmarse que el heptacampeón del mundo ha contraído el coronavirus durante su estancia en Bahréin. Y probablemente tenga que ausentarse también del Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará la temporada 2020 la semana que viene.

    Pero, independientemente de eso, Mercedes tiene que desvelar aún quién será el sustituto de Lewis Hamilton y, por tanto, compañero de Valtteri Bottas. El finlandés está sufriendo más de la cuenta en este tramo final de la temporada y perder de vista al campeón durante una o dos carreras podría venirle bien… o ahondar aún más en su crisis. Veamos quiénes son los candidatos reales al puesto de Hamilton.

    Stoffel Vandoorne

    Stoffel Vandoorne es el claro favorito al puesto de Hamilton.

    Es, sin duda, el principal candidato al puesto, ya que ejerce de piloto reserva y desarrollo de Mercedes y también se mantiene en activo al competir como piloto oficial de la marca germana en la Fórmula E.

    Actualmente, el piloto belga ex de McLaren se encuentra en los test de la categoría de monoplazas eléctricos en Valencia, pero su presencia en Bahréin ya estaba prevista para continuar con sus labores de piloto reserva.

    Por tanto, es muy probable que Vandoorne se suba al Mercedes el próximo viernes en Sakhir y lo contrario sería una sorpresa.

    George Russell

    No es probable que George Russell abandone Williams en las dos carreras que quedan.

    La segunda opción es el piloto de Williams, que fue 12º el pasado domingo en el Gran Premio de Bahréin y cuenta con muy buen cartel en la prensa británica. Sin embargo, Russell aún necesita madurar y el hecho de colocar a su equipo actual en un compromiso probablemente juegue en su contra, por lo que sería una sorpresa no verle subido al Williams el próximo viernes en los entrenamientos libres.

    Nico Hülkenberg

    Nico Hülkenberg ya ha sustituido este año a los pilotos de Racing Point.

    La clara opción ajena a Mercedes es el alemán Nico Hülkenberg, que ya ha ejercido de sustituto de dos pilotos que previamente dieron positivo por coronavirus: Sergio Pérez y Lance Stroll.

    En ambas ocasiones demostró estar en forma y realizó buenas carreras, por lo que la marca alemana tendría a su disposición a un piloto con ciertas garantías de éxito en la pista y con tirón en el país de origen de Mercedes. Sin embargo, su hipotético fichaje por Red Bull para 2021 podría ser un escollo de cara a revelar secretos a su directo rival.

    Alonso, Gutiérrez, Pérez…

    Fernando Alonso no es una opción a consecuencia de su acuerdo con Renault.

    Finalmente, Mercedes cuenta con otras opciones que casi podemos descartar por diferentes razones. Por un lado, Sergio Pérez queda libre para 2021, pero en este momento mantiene contrato en vigor con Racing Point y Mercedes no tiene la urgencia de necesitar un piloto competitivo y contrastado ya que hace varias carreras que logró el título mundial de constructores.

    Además, Racing Point, cliente estrecho de Mercedes, se juega la tercera plaza del campeonato de constructores y no sería bueno para ellos tener que prescindir de su piloto más solvente.

    Por otro lado, Fernando Alonso tampoco está libre en este momento, pues ya es a todos los efectos piloto de Renault y no es probable que ninguna de las dos partes quieran ver como el español luce la estrella de Mercedes. Algo que, además, entrañaría cierto riesgo para Alonso, que tendría que subirse a un coche ganador sin conocimiento previo y tras dos temporadas sin competir en la Fórmula 1.

    El otro piloto prácticamente descartado es Esteban Gutiérrez, que a pesar de ser piloto reserva y de desarrollo de Mercedes, lleva mucho tiempo inactivo en competición y ya ha sido descartado en el pasado por Racing Point a pesar de que el equipo de Lawrence Stroll suscribió un acuerdo con su socio técnico para utilizarlo en caso de necesidad.

    ¿Habrá, por tanto, alguna sorpresa en la alineación de Mercedes? No es probable que otro piloto que no sea Stoffel Vandoorne se suba al W11 el próximo viernes en Sakhir.