Motor.es

Vandoorne le da el visto bueno al McLaren: "Sensaciones muy positivas"

  • El piloto belga del equipo afincado en Woking se ha estrenado hoy a los mandos del nuevo MCL33.
  • Stoffel Vandoorne ha explicado el problema mecánico que le ha hecho limitar su rodaje a únicamente 37 vueltas.
  • El compañero de Fernando Alonso alaba la facilidad de manejo del McLaren y su positiva reacción a los cambios.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 19:20

Tras las buenas palabras de Fernando Alonso en su estreno con el McLaren MCL33, que posteriormente han sido refrendadas por el Eric Boullier en la entrevista concedida a Motor.es, Stoffel Vandoorne ha sido el siguiente en alabar el comportamiento del monoplaza que debe llevar al equipo a los puestos de cabeza de una vez por todas.

Stoffel Vandoorne ha recogido el testigo de Fernando Alonso en una segunda jornada marcada por las bajas temperaturas e, incluso, la aparición de la nieve por la tarde, pero eso no le ha impedido disfrutar de su vuelta al cockpit de un Fórmula 1. “Ha estado muy bien volver al coche después de un largo invierno, eso ha positivo. Ha hecho mucho frío esta mañana, la pista estaba mojada, pero hemos tenido la oportunidad de hacer un buen trabajo y de recoger datos aerodinámicos. Luego hemos podido hacer tandas decentes y tratar de entender mejor el coche”, comentó ante la prensa desplazada al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Según Stoffel Vandoorne, el coche le ha transmitido muy buenas sensaciones, mostrándose reactivo a los cambios y actuando como se espera de él. “Las primeras impresiones son muy positivas, me he sentido muy cómodo, no ha habido sorpresas y he aprendido cosas. Las sensaciones son muy buenas, la maniobrabilidad está muy bien y cada cambio que hacemos en el coche funciona como esperamos”, comentó optimista el belga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso intercambian impresiones durante una pausa en Montmeló.

Aún así, la jornada ha tenido un pero en forma de avería, tras soltarse una de las sujeciones del tubo de escape, provocando sobrecalentamiento y quemando algunas piezas del coche. “Desafortunadamente tuvimos el pequeño problema con el clip del escape justo antes de la comida, se calentó todo mucho y quemó el cableado, por lo que el equipo tuvo que hacer un chequeo por precaución y las cosas se alargaron más de lo esperado. A pesar de todo, ha sido positivo, con mucho aprendizaje y no ha sido un gran problema”, comentó tras completar 37 vueltas al trazado catalán.

Desafortunadamente tuvimos el pequeño problema con el clip del escape, se calentó todo mucho y quemó el cableado

Vandoorne fue el único en utilizar el compuesto ultrablando de Pirelli, pero la razón estriba en que es el neumático que mejor responde a las bajas temperaturas. “Utilizamos los neumáticos ultrablandos por la temperatura del circuito, era muy complicado calentarlos y los compuestos más blandos lo hacen más sencillo. Cada vez que entras en boxes, cuando sales has perdido mucha temperatura y realmente no están fabricados para trabajar en estas condiciones. Hoy, incluso con nieve, no es algo representativo de lo que vayamos a ver durante la temporada”.

Fernando Alonso volverá al coche mañana miércoles 28 de febrero, pero la previsión meteorológica prevé nieve por la noche y lluvia durante todo el día, por lo que seguramente no pueda rodar todo lo que desearía.

Fotos: Motor.es | McLaren F1

Compártela en:

Pixel