Motor.es

Stroll cree que los problemas de Williams esconden su evolución

  • El piloto canadiense ha conseguido los únicos puntos del equipo esta temporada, pero está teniendo dificultades para superar a su compañero en clasificación.
  • Lance Stroll considera que el trabajo realizado durante el invierno le ha convertido en un piloto más completo, aunque los resultados no lo reflejen.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 13:30

Cuando debes pilotar el monoplaza más lento de la parrilla y sabes que las opciones de lograr puntos son prácticamente nulas, resulta complicado brillar y mostrar tu potencial. Eso es lo que este año le está ocurriendo al debutante Sergey Sirotkin y a su compañero, Lance Stroll, en Williams.

El canadiense ofreció un compendio de momentos brillantes con actuaciones decepcionantes en 2017 y este año también ha alternado un poco de ambas cosas, pero con el hándicap adicional de hacerlo en la cola de la parrilla la mayor parte del tiempo. Hasta el momento, sólo en Azerbaiyán, donde consiguió su primer podio el año pasado, ha logrado puntuar, pero ese octavo puesto no supone un consuelo. “Hemos tenido altibajos, pero en general estoy contento con mi primera parte de la temporada en varios aspectos. Como equipo, no estamos dónde queremos, que es consiguiendo puntos. Hemos tenido nuestros problemas”, admitió.

Recientemente Lawrence Stroll, padre de Lance, protagonizó múltiples titulares al confirmarse que capitaneará el consorcio canadiense que ha comprado Force India, por lo que se da por hecho que el actual piloto de Williams cambiará de equipo en 2019. Mientras eso sucede, hace balance de las 12 carreras disputadas hasta el momento. “Aún creo que he hecho buenas carreras, logré puntos en Bakú y he hecho otras buenas actuaciones terminando fuera de los puntos. He completado algunas sesiones de clasificación sólidas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lance Stroll y Sergey Sirotkin luchan entre ellos mismos la mayor parte de las veces, pues el resto de pilotos cuentan con monoplazas mucho más rápidos.

A pesar de estar siendo superado por Sergey Sirotkin en clasificación, pues el ruso se ha impuesto en siete de las 12 sesiones y es una media de 32 milésimas más rápido en cada una de ellas, Stroll afirma que ha evolucionado como piloto y actualmente es mucho mejor piloto que el año pasado, algo que espera aprovechar en la segunda mitad de temporada. Sé que es frustrante para el equipo, pero desde mi punto de vista, pienso que echando la vista atrás al invierno, he evolucionado como piloto y mejor en todos los sentidos. Los resultados no lo muestran por los problemas que estamos teniendo, pero en lo personal ha sido positivo en muchos aspectos. Voy a seguir aprendiendo y tratar de aportar más cosas en la segunda mitad de la temporada", prometió.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel