Motor.es

Williams mantiene la confianza en Lowe a pesar de los malos resultados

  • La máxima responsable de la formación de Grove asegura que no ha perdido ni un ápice de fe en su director técnico.
  • Lowe ha pasado de un equipo ganador a un histórico con serios problemas, pero el británico no se da por vencido.

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2018 18:30

El quinto puesto del equipo Williams en 2017 se antoja como toda una quimera teniendo en cuenta el pobre rendimiento que ha mostrado el FW41 en la presente temporada: frente a los 83 puntos que obtuvo la formación de Grove el año pasado, Lance Stroll y Sergey Sirotkin tan sólo acumulan 4 en lo que va de año, con el ecuador del campeonato ya superado.

Incluso el equipo Sauber, el farolillo rojo hasta hace escasos meses, ha conseguido cuadruplicar los puntos de Williams, evidenciando así una crisis aguda en la escudería fundada por Sir Frank Williams. No obstante, su hija Claire mantiene la fe absoluta en el máximo responsable del aspecto técnico del monoplaza, a pesar de que los resultados no acaban de llegar.

“Paddy es nuestro director técnico, y yo le apoyo al 100%”, confesó Claire Williams. “Ha ganado el campeonato del mundo en tres ocasiones como director técnico, y ha heredado un equipo con algunos problemas y puntos débiles. Es su responsabilidad solucionar estos contratiempos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lowe cambió de aires tras tocar la gloria en numerosas ocasiones junto a Mercedes, un paso un tanto precipitado para evaluar su influencia en el equipo. Es ingenuo esperar milagros al dar tan poco tiempo a una persona, necesita más tiempo para encontrar la solución. Al final del día, todos confiamos en Paddy y en su equipo de ingenieros. Ellos son los responsables de hacer que el coche vaya más rápido”.

Confío en que Paddy y su equipo cumplirán

Necesitamos asegurarnos de darles todo lo que podamos en cuanto a recursos, para que ellos sean capaces de proporcionarnos un buen coche. Confío en que Paddy y su equipo cumplirán”, concluyó Claire.

No bajarán los brazos

Lowe ha tratado de sacar el máximo de los dos jóvenes pilotos del equipo.

Por su parte, Paddy Lowe ya afirmó recientemente que el FW41 y Williams han supuesto el máximo desafío en toda su trayectoria en Fórmula 1. No obstante, el británico se centra en trabajar junto a otros antiguos miembros de McLaren, como Dough McKiernan, para tratar de salir adelante.

“Hemos hecho un gran trabajo y muy bueno, pero cuando vas y miras las cifras, probablemente nos hemos quedado atrás en comparación con nuestros rivales, relató Lowe. No vamos a rendirnos, pero si somos realistas, la idea de volver al frente de la zona media de la parrilla a estas alturas de la temporada quizás no vaya a cumplirse”.

Si bien Lowe reconoció que “hemos orientado casi todo nuestro enfoque al año que viene”, el responsable de Williams no da la temporada por perdida, y espera poner fin a los problemas con el DRS y la zona trasera del monoplaza para conseguir que sus dos pilotos dispongan de un coche con el que poder disputar una carrera sin excesivos sobresaltos.

Fuente: Formula1.comFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel