Motor.es

GP AzerbaiyánStroll: "Estoy sin palabras con este podio"

  • Lance Stroll ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 y es el segundo piloto más jóven en lograr este hito.
  • El piloto canadiense ha terminado tercero tras perder sobre la misma línea de meta la segunda posición con Valtteri Bottas.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 19:05

Lance Stroll ha firmado su primera página gloriosa en la Fórmula 1 tras conseguir terminar en la tercera posición en Bakú. El canadiense, que perdió la segunda plaza con Valtteri Bottas en la misma línea de meta, se ha convertido en el segundo piloto más joven en conseguir un podio en la Fórmula 1 tras alcanzar la tercera posición en Azerbaiyán con 18 años, 7 meses y 27 días. Stroll se ha quedado a doce días del registro de Max Verstappen, aunque eso a buen seguro no le quitará el sueño. Por su parte, Felipe Massa ha abandonado tras estar metido de lleno en la pelea por el podio.

Lance Stroll se mostraba repleto de felicidad antes de subir al podio: "Estoy sin palabras con este podio. No sé qué puedo decir. No me he dado cuenta muy bien de lo que ha pasado, porque ha sido una carrera muy loca con todos los accidentes. Hemos evitado los problemas y he mantenido la cabeza fría para intentar llevar el coche hasta meta".

"Creo que nuestro ritmo ha sido bueno durante toda la carrera, aunque he perdido un poco de tiempo con Valtteri Bottas al final. Él pudo cogerme y creo que hemos sido protagonista de uno de los finales de carrera más apretados de todos los tiempos. Hemos terminado rueda con rueda, estábamos realmente pegados al cruzar la meta" analizaba Stroll sobre la última maniobra de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No me esperaba al principio del Gran Premio que pudiéramos estar en el podio

Visiblemente feliz, Lance Stroll concluía: "Sinceramente, no podía esperar algo como esto. No me esperaba al principio del Gran Premio que pudiéramos estar en el podio. Es algo increíble. Sólo puedo dar las gracias al equipo, es increíble. Las últimas carreras han sido en general fantásticas".

"Estoy muy contento conmigo mismo. Todo el ruido que he tenido de fondo no me importa. Ha sido una carrera intensa, local y han sucedido muchas cosas. La bandera roja, salir del coche, volver a pilotar y reiniciar. Todo sucedió rápidamente. Hemos hecho bien en no meternos en problemas y dejar que otros pilotos cometiesen errores. No puedo describir cómo me siento, pero puedo mejorar mucho, sólo necesito tiempo" concluía el piloto de Williams.

Menos satisfactoria ha sido la carrera para Felipe Massa, tal y como reconocía a los medios brasileños: "Tuve un problema en el coche. Cuando volvimos tras la bandera roja algo estaba mal en la suspensión. Algo se rompió y el coche empezó a balancearse y vibrar. No pude hacer gran cosa, porque el coche se sacudía en cada curva. Creo que algo se rompió o bien en la suspensión o en el amortiguador".

El piloto brasileño añadía: "Ha sido una verdadera lástima porque la carrera estaba siendo espectacular y el coche iba perfecto. Tras el problema, ya no podía ir rápido en las rectas porque el monoplaza daba sacudidas y todos me empezaron a pasar. Tuve que abandonar. Insisto, la carrera estaba siendo perfecta y era para hacer podio. Estábamos consiguiendo un excelente trabajo, pero no pudimos llegar al final".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel