¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Emilia RomañaStroll, sancionado, pierde su séptimo puesto en favor de Gasly

    Lance Stroll adelanta a Pierre Gasly en la pista.

    A consecuencia de un adelantamiento aprovechando el exterior de la pista, Lance Stroll ha sido sancionado con cinco segundos y Pierre Gasly hereda la séptima posición inicialmente conseguida por el canadiense.

    Lance Stroll pierde la séptima posición conseguida este domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña al ser sancionado con cinco segundos en su tiempo final de carrera, lo que en la práctica permite a Pierre Gasly recuperar dicha posición perdida durante la carrera.

    El canadiense de Aston Martin inició el adelantamiento sobre el francés de AlphaTauri en la curva 2, no pudiendo evitar salirse de pista. Algo que, según los comisarios, le permitió ganar una posición que posteriormente no devolvió a su oponente.

    Así las cosas, Lance Stroll es ahora octavo y se queda con cinco puntos, mientras Pierre Gasly pasa a ser séptimo y suma seis puntos en la clasificación general.

    Documento FIA de la sanción a Lance Stroll

    Los comisarios escucharon al piloto del coche 18 (Lance Stroll), al del coche 10 (Pierre Gasly) y a los representantes de cada equipo, revisando también múltiples ángulos de vídeo.

    Los comisarios fueron informados después de la carrera de una supuesta infracción. Habiendo revisado el vídeo y escuchado a los pilotos, los comisarios concluyen que el coche 18 no pudo completar su adelantamiento sobre el coche 10 en la curva 2/3 sin abandonar la pista por completo, regresando a la pista por delante del coche 10.

    Luego no devolvió la posición. Al escuchar a los pilotos, los comisarios aceptaron que el coche 18 estaba por delante del coche 10 en el punto en el que abandonó la pista, pero que estaba en esa posición porque no habría podido completar la maniobra dentro de la pista con esta mojada».

    Fuente: FIA / Fotos: Aston Martin F1