¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Emilia RomañaAlonso consuma uno de sus peores GP en la F1: «Es como ir a una Olimpiada sin entrenar»

    Fin de semana complicado para Fernando Alonso en Imola.

    El fin de semana de Fernando Alonso no se ha enderezado y el piloto español ha tenido un domingo para olvidar, con varios errores de pilotaje y un ritmo de carrera poco competitivo. Esteban Ocon ha conseguido el primer punto para Alpine.

    No marchan bien las cosas para Fernando Alonso, que tras mostrar una velocidad y ritmo ilusionantes en Bahréin -aunque con el amargo final del abandono-, en Imola ha sufrido en todos los aspectos con la velocidad y el ritmo en comparación con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

    En una mañana pasada por agua en Imola, las cosas comenzaban mal para Fernando Alonso al salirse de pista en la Tosa durante la vuelta de aproximación a parrilla, rompiendo el alerón delantero.

    «Hay que recordar que es la primera carrera que acabo, así que experiencias que van quedando en el bolsillo»

    Aunque eso no le impedía tomar la salida con el coche intacto, lo cierto es que sobre el agua Fernando Alonso tampoco se sintió cómodo y, tras una excursión por fuera de la pista, perdió posiciones y tuvo que lidiar con la escasa visibilidad y el tráfico.

    Más adelante, Fernando Alonso supo sobrevivir en una carrera por momentos caótica, acercándose a los puntos. Sin embargo, su falta de ritmo sobre pista mojada y seca le impidió finalmente acceder a los mismos e incluso llegó a perder la posición con su compañero de equipo.

    Esteban Ocon sí completó una carrera sin errores y, tras una mala salida en la que perdió muchas posiciones, supo remontar y aprovechar las oportunidades para terminar en la 10ª posición y brindarle a Alpine el primer punto de su historia.

    Experiencia de gran valor

    A pesar de todo, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el Gran Premio ante los medios, afirmando haber aprendido muchas cosas en una carrera tan complicada.

    «Cerquita de los puntos, pero contento de cómo fue la carrera. Hay que recordar que es la primera carrera que acabo, así que experiencias que van quedando en el bolsillo. Cada vuelta que doy me encuentro un poco más cómodo con todo y voy aprendiendo cosas al ritmo que voy corriendo y es importante acabar, sobre todo con estas condiciones difíciles», ha señalado el asturiano.

    «La carrera de hoy creo que ha valido por dos o tres, sobre todo en cuanto a sensaciones y experiencias. Me quedo con todo, con la dificultad del inicio, interpretar las condiciones de pista… no ha habido entrenamientos», recuerda Alonso.

    «La gente tiene que entender que, cuando vas a jugar un partido de tenis a Roland Garros o a Wimbledon haces entrenamientos en esa superficie y vas adaptándote a las cosas», explica el piloto de Alpine. «En la Fórmula 1 hemos tenido tres días en Bahréin, un día y medio para cada piloto, y te meten al Campeonato del Mundo. Es como ir a unas Olimpiadas (Juegos Olímpicos) sin ningún tipo de entrenamiento».

    «Así que imaginad las cosas que he aprendido o asimilado… las primeras vueltas, el Safety Car, la bandera roja, muchas cosas que han pasado hoy que es la única manera de entrenarlas. Me quedo con eso y con que me voy encontrando más cómodo con el coche. No voy igual de cómodo en la vuelta 1 que en la 63 y eso me pasa cada día. Cuando acaba el día las sensaciones son mucho mejores», ha reflexionado.

    En dos semanas llegarán dos carreras seguidas, por lo que Fernando Alonso podrá acelerar su proceso de adaptación a esta 'nueva' Fórmula 1 para él. «Ahora vienen muchas carreras seguidas y van a venir muy bien para seguir mejorando, adaptarme lo mejor posible y ver también si podemos sumar los primeros puntos».

    Tras esta segunda carrera, la formación anglo-francesa se instala en la octava posición de la clasificación del campeonato de constructores por delante de Haas y Williams y con un punto menos que Alfa Romeo.

    Fuente: DAZN F1 / Fotos: Alpine F1 Team