Motor.es

Zak Brown descarta un motor McLaren en la F1

  • La situación límite que McLaren y Honda están viviendo ha disparado los rumores acerca de un cambio de motorista o, incluso, la construcción de un motor propio.
  • Zak Brown descarta cualquiera de las dos opciones y asegura que la relación con Honda es mucho menos tensa de lo que se comenta.
  • Además, considera normales las críticas de Fernando Alonso al rendimiento del monoplaza y no cree que sean perjudiciales para McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 12:30

Son múltiples los rumores que rodean a McLaren y Honda, algo que sólo cesará con la llegada de los buenos resultados o una ruptura entre ambos. El último que Zak Brown ha tenido que negar es el de la decisión de McLaren de aprovechar la división de coches de serie para fabricar un motor propio con el que competir en la Fórmula 1.

Al respecto, Zak Brown puntualiza que McLaren Automotive y el equipo de Fórmula 1 son empresas distintas que pertenecen al mismo grupo y que en la actualidad no existe intención alguna de convertirse en motorista. “McLaren Automotive es una empresa distinta con algunos accionistas comunes con los que trabajamos estrechamente. Su motor es un McLaren, pero el equipo de F1 tiene prioridades económicas distintas, así como modos de competir, por lo que no es una conversación que hayamos tenido. Lo que hagamos en 10 años, quién sabe. No somos un motorista, somos un equipo de competición y un constructor”, afirmó el Director Ejecutivo de McLaren en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las críticas de Fernando Alonso

Brown asegura que la relación con Honda es mucho más cordial de lo que se afirma y que la única opción que se baraja es el trabajo conjunto para encontrar el modo de salir de la situación en la que ambos se encuentran. “Estamos trabajando con Honda en cuál es el mejor modo de ser competitivos tan rápido como sea posible y, finalmente, llegar al objetivo final de ganar el Campeonato del Mundo juntos, así que no hay una tensión real en la relación. Todas nuestras conversaciones con ellos son sobre cómo salir de la situación”.

Fernando Alonso ha sido el más crítico con Honda y el rendimiento ofrecido por la marca japonesa, pero Zak Brown no cree que sea inesperado, ni tampoco perjudicial para el equipo. “Fernando quiere ser muy competitivo y si te fijas en cualquier piloto Campeón del Mundo, no están satisfechos a no ser que ganen. Esperaba que hiciera comentarios sobre nuestra competitividad, así que no creo que sea una sorpresa o perjudicial. Es complicado porque nos entrevistan mucho, cada vez que expresas una pequeña emoción y dices algo puede ser interpretado del modo equivocado, pero la relación es muy sana”, afirmó un Zak Brown que tendrá que seguir haciendo frente a los rumores durante un tiempo más, pues Honda no tiene previsto introducir la última actualización de su nuevo motor hasta al menos la quinta carrera del campeonato.

Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel