Motor.es

Szafnauer desmiente a Fernando Alonso: «Yo estaba en las conversaciones, nos dijo que estaba listo para firmar»

La comparecencia de Otmar Szafnauer ante los medios de comunicación en Spa-Francorchamps ha dado mucho de sí, pues el director de Alpine ha sido preguntado por Fernando Alonso y Oscar Piastri. Y lo cierto es que no se ha andado con rodeos.

Szafnauer desmiente a Fernando Alonso: «Yo estaba en las conversaciones, nos dijo que estaba listo para firmar»
Otmar Szafnauer, director de Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2022 13:30

Alpine se metió en un lío a principios de agosto, cuando Fernando Alonso anunció su fichaje por Aston Martin para 2023 y Oscar Piastri rechazó haber firmado un contrato para sustituirle.

Con el paso de las semanas, el efecto de dicho embrollo se había disipado, pero al volver la competición todo ha resurgido y lo ha hecho con fuerza.

«La sorpresa fue que se anunciara el lunes por la mañana, cuando el domingo por la noche dijo que no había prisa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso dio su versión de lo sucedido el pasado jueves en la conferencia oficial de la FIA en Spa-Francorchamps. En aquel momento, confirmó que Otmar Szafnauer no conocía su decisión de marcharse de Alpine porque el director del equipo alpino no había estado involucrado en las negociaciones de renovación del asturiano, a diferencia de Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

Este sábado, ha sido Otmar Szafnauer el que ha comparecido ante los medios en el evento oficial del Gran Premio de Bélgica, respondiendo a las palabras de Fernando Alonso y actualizando la situación laboral existente entre Alpine y Oscar Piastri.

Szafnauer corrige las palabras de Alonso

Como era de esperar, el estadounidense de origen rumano ha sido preguntado por su participación en las negociaciones de renovación del contrato con Fernando Alonso, ya que el bicampeón había afirmado que su jefe en los circuitos no había formado parte de las mismas.

«Las negociaciones empezaron antes de que yo me uniera al equipo», ha comenzado diciendo Szafnauer. «Todos éramos conscientes de que el contrato acababa. Fernando dijo que quería seguir en el equipo y empezaron sin mí, aunque hacia el final estaba involucrado en esas conversaciones. Desde Francia».

Fernando Alonso afirma que Otmar Szafnauer no tomó parte de las negociaciones de renovación.

Es decir, Otmar Szafnauer afirma que se unió a las negociaciones con Fernando Alonso a finales de julio, es decir, días antes de que el que será piloto de Aston Martin en 2023 anunciara que se marchaba el 1 de agosto.

«Habíamos avanzado mucho en nuestras negociaciones con Fernando y estábamos en el final», prosigue Otmar Szafnauer. «Él nos dijo que estaba listo para firmar. Sabíamos que podía negociar con otros, porque era un agente libre, pero la sorpresa fue que se anunciara el lunes por la mañana, cuando el domingo por la noche dijo que no hacía falta tener prisa».

Sin rencor con Alonso, profesionalidad con Piastri

Sea como fuere, ahora Alpine tiene que terminar la temporada con dos pilotos que no seguirán en el equipo en 2023. Y Szafnauer no ve las cosas de la misma manera en ambos casos.

En lo que a Fernando Alonso respecta, el director de Alpine admite que no le guarda rencor en absoluto. «Para nada, era libre y podía hacer lo que fuera mejor para él. Un acuerdo tiene que ser bueno para las dos partes, y si ha encontrado uno que era bueno para él, debe perseguirlo. Era libre para hacer lo que hizo».

No ve las cosas igual con Oscar Piastri, a quien ha tachado de desleal y de falso en varias ocasiones. Eso sí, afirma que el australiano sigue trabajando para el equipo del mismo modo que lo hacía antes de que se iniciara la crisis.

«Oscar está en Enstone, pilota en el simulador y ayuda con el reglaje del coche. Le preparamos de la misma forma que en el pasado. La relación continúa. Firmamos un contrato con él hasta finales de 2023, con una opción para 2024, y no había cláusula de 31 de julio».

El próximo lunes 29 de agosto, la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB por sus siglas en inglés) de la FIA determinará si el contrato de Oscar Piastri es válido o si, por el contrario, el que este ha firmado con McLaren es el que prevalece.

Fuente: MarcaFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel