Motor.es

Szafnauer: «Fernando Alonso está pilotando a un gran nivel, ¡esperemos que no dure mucho!»

El director de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, ha cargado duramente contra Oscar Piastri, ha reconocido que Daniel Ricciardo es una posibilidad para 2023 y ha admitido que el nivel actual de Fernando Alonso es de un nivel muy elevado.

Szafnauer: «Fernando Alonso está pilotando a un gran nivel, ¡esperemos que no dure mucho!»
Fernando Alonso pilota su Alpine #14 en Spa-Francorchamps.

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2022 09:00

Alpine parecía estar en una posición de privilegio con respecto a sus pilotos y el futuro a corto, medio y largo plazo. Contaba con un piloto francés que representa a la marca a la perfección. El gran campeón veterano que aún rinde a un excelente nivel y que es sumamente mediático. Y también la joven perla que promete un futuro muy prometedor.

La realidad es que, en 2023, el único piloto que va a permanecer en Alpine es Esteban Ocon, pues Fernando Alonso se marchará a Aston Martin y Oscar Piastri lo hará a McLaren. Aunque aún está por ver si a cambio de una indemnización económica o no.

«Mi deseo para Oscar es que tenga un poco más de integridad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De todo ello ha hablado Otmar Szafnauer en una entrevista concedida a Sky Sports, en la que ha sido muy duro con Oscar Piastri y ha insinuado que ya le dan por perdido. «Lo correcto para nosotros es ir a la CRB (Junta de Reconocimiento de Contratos por sus siglas en inglés) el lunes, ver cómo resulta, y luego empezar a tener algunas negociaciones en serio», comenzó diciendo al ser preguntado por Oscar Piastri.

A continuación, se le preguntó si tenía conocimiento de que el australiano tuviera firmado un contrato con otro equipo y si dicho equipo era McLaren. Szafnauer fue tajante al respecto: «Sí, seguro».

«Es un piloto joven y prometedor que aún no ha competido en la Fórmula 1, y mi deseo para Oscar es que tenga un poco más de integridad», amplió el dirigente estadounidense de origen rumano. «Él también firmó un papel, allá por noviembre, y hemos hecho todo lo posible por nuestra parte para prepararle para la Fórmula 1».

«Y su parte del trato era pilotar para nosotros, o aceptar un asiento donde le colocáramos, durante los próximos tres años. Sólo me gustaría que Oscar hubiera recordado lo que firmó en noviembre y a lo que se comprometió», concluyó Szafnauer.

Daniel Ricciardo... y Fernando Alonso

Como no podía ser de otro modo, y tras la confirmación de que Daniel Ricciardo abandonará McLaren al término de la presente temporada para dejar su sitio a Oscar Piastri, Szafnauer fue preguntado por un hipotético retorno a Enstone.

«El equipo habla muy bien de Daniel y de su tiempo aquí. No hemos tenido esas discusiones estratégicas. Pero he preguntado al equipo de ingenieros y todo el mundo habla muy bien de su habilidad como piloto y motivador del equipo», se limitó a decir.

Le costó un poco, pero Daniel Ricciardo acabó integrándose muy bien en Renault y ofreció grandes resultados. ¿Volverá a Enstone con los colores de Alpine?

Finalmente, Otmar Szafnauer fue preguntado por Fernando Alonso, que ante la negativa de Alpine de ofrecerle un contrato de al menos dos temporadas, ha decidido marcharse a Aston Martin. «Fernando es un bicampeón del mundo que sigue pilotando a un gran nivel. ¡Esperemos que eso no dure mucho más porque se va!», reconoció el director de Alpine.

Lo cierto es que Szafnauer ha sido muy elegante con el piloto español desde que se confirmara su marcha, pero en todo momento ha insistido en que la edad es un problema y Alpine no estaba dispuesto a comprometerse más de una temporada.

«No dura para siempre», insistió Szafnauer en relación al momento de forma de Fernando Alonso, que a finales de julio cumplió 41 años. «Ahora tenemos que mirar hacia adelante y llenar el asiento libre con el mejor piloto».

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel