Motor.es

Esteban Ocon, sobre Fernando Alonso: «Es triste que una leyenda como él se marche de Alpine»

La sorprendente noticia de la marcha de Fernando Alonso de Alpine ha causado sensación en el paddock de la Fórmula 1. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, admite que no lo esperaba y ha lamentado su pérdida para el equipo anglo-francés.

Esteban Ocon, sobre Fernando Alonso: «Es triste que una leyenda como él se marche de Alpine»
Esteban Ocon y Fernando Alonso separarán sus caminos en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 11:30

Esteban Ocon ha sido el último en reaccionar a la noticia de la marcha de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martin. El piloto francés comparte proyecto con el piloto español, pero este ha decidido cambiarse del azul al verde.

Ambos mantienen una excelente relación profesional y personal, pero Esteban Ocon ha admitido que no esperaba la noticia de la marcha de su todavía compañero. «Creo que ha sorprendido a todo el mundo en el paddock. Causa tristeza que Fernando se marche. He disfrutado mucho trabajando con él y, obviamente, continuaremos trabajando juntos este año».

«Fernando me envió un mensaje de texto para decirme que me iba a echar de menos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ocon considera que forman una buena pareja y se siente satisfecho con la dinámica que tiene Alpine en estos momentos. «Tengo una buena relación con él. Hay un buen ambiente en el equipo. Y hasta ahora todo funcionó bien, somos cuartos en el campeonato de constructores, soy octavo en la general de pilotos y es mi mejor comienzo de temporada».

Pero, independientemente de todo ello, lo cierto es que Fernando Alonso ha dado prioridad a su estabilidad profesional y Ocon lamenta que Alpine pierda un piloto de su talla. «Aún tenemos mucho que hacer antes de su marcha, pero es triste ver que una leyenda como él se vaya de Alpine».

Te echaré de menos, amigo

Fernando Alonso no quiso filtraciones y redujo al máximo el número de personas que conocieron la noticia de su marcha antes de su confirmación oficial. Esteban Ocon fue uno de los que lo supo en ese momento.

«Me enteré a través del comunicado de prensa difundido el lunes 1 de agosto. Luego, Fernando me envió un mensaje de texto para decirme que me iba a echar de menos. Pero eso es todo lo que supe del asunto», ha reconocido, para defender el valor de Alpine a continuación.

«No soy nadie para opinar sobre su decisión. Debe haber razones de peso para que haya optado por hacer eso. Pero sí, claramente, estamos en el camino correcto, estamos progresando», reitera Ocon.

Esteban Ocon confía en que Alpine va por el buen camino.

«Hemos mejorado el coche. Así que realmente vamos en la dirección correcta. Por el momento, estamos progresando. Estamos luchando contra McLaren. Por supuesto, todavía no estamos al nivel del Top 3, pero creo que vamos bien encaminados. Por mi parte, estoy contento con lo que está pasando», zanja el piloto francés.

Respecto a Oscar Piastri, Esteban Ocon no ha querido mojarse, aunque ha dejado claro que considera al piloto australiano plenamente capacitado para debutar en la Fórmula 1.

«No conozco de primera mano la situación, pero Oscar nos ha ayudado a desarrollar el coche en el simulador, estuvo con nosotros todo el año. Lo que sé, obviamente, es que Piastri merece estar en la F1. ¿Dónde será? No me corresponde a mí decirlo», concluyó.

Fuente: MarcaFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel