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Fernando Alonso se estrena con el Aston Martin AMR23 en Silverstone

Tras la presentación realizada el pasado 13 de febrero, Aston Martin se ha desplazado hasta el frío pero soleado circuito de Silverstone para hacer debutar el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Fernando Alonso se estrena con el Aston Martin AMR23 en Silverstone
El AMR23 ya ha debutado en el circuito de Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 12:45

Actualizado: 15/02/2023 17:05

Aston Martin ha aprovechado la cercanía del circuito de Silverstone con su sede situada en la localidad que lleva el mismo nombre para hacer debutar el AMR23, que fue presentado al mundo en la tarde del 13 de febrero.

Esto es algo que ya han hecho varios equipos en los días previos: Haas, Williams, Red Bull, Alfa Romeo, Ferrari... incluso Alpine, que aún no ha presentado oficialmente su monoplaza. En la mañana de este miércoles 15 de febrero, el Aston Martin AMR23 se ha unido a ese grupo y ya puede decir que ya ha cubierto sus primeros kilómetros sobre el asfalto.

En unas imágenes publicadas por el propio equipo Aston Martin, se aprecia como el nuevo AMR23 ha sido pilotado por Lance Stroll sobre un frío pero soleado circuito de Silverstone. Aston Martin completa el primer rodaje del coche de 2023 bajo la modalidad de filming day, que obliga a utilizar neumáticos de exhibición y limita la prueba a 100 kilómetros.

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Una jornada vital para comenzar bien la pretemporada

Ya por la tarde, Fernando Alonso se ha subido también al Aston Martin AMR23, pudiendo así ofrecer las primeras impresiones a los ingenieros.

Sin embargo, el objetivo principal de este día de filmación, además de tomar imágenes con fines publicitarios, es comprobar que todos los sistemas del nuevo coche funcionan correctamente.

Así, cuando llegue la pretemporada entre el 23 y el 25 de febrero en Bahréin, Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll podrán aprovechar al máximo el limitado y escaso tiempo en pista.

No en vano, después de sólo tres días de test, todos los equipos y pilotos deberán comenzar la temporada con la disputa del Gran Premio de Bahréin entre el 3 y el 5 de marzo en el mismo circuito de Sakhir.

Un monoplaza muy ambicioso con largo recorrido

El AMR23 comienza su ciclo de vida con el objetivo de permitir a Aston Martin ascender varias posiciones en la parrilla. Su predecesor no pudo superar la séptima posición en el campeonato de constructores y el primer monoplaza verde de Fernando Alonso debe llegar, al menos, hasta la cuarta.

Según su creador intelectual, Dan Fallows, el AMR23 es el resultado de «un enfoque razonablemente agresivo de las reglas, queremos intentar imaginar dónde estarán los diseños dentro de meses y años, para que podamos saltarnos el tipo de rutas de desarrollo normales».

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«Una de las cosas que analizamos desde el principio en el diseño fue, no sólo tratar de dar un paso adelante en el momento de presentar el coche, sino brindarnos una plataforma realmente sólida para el desarrollo», afirma el director técnico de Aston Martin.

«Hay cosas que quizá son un poco menos obvias en el coche que nos permitirán impulsar estas áreas de desarrollo que creemos que pueden ser fructíferas en el futuro», declara quien fuera pupilo de Adrian Newey en Red Bull. «Así que hemos estado atentos a por dónde creemos que van a ir las cosas; tienes que tener un poco de bola de cristal para estas cosas».

El AMR23 comienza aquí su camino, pero Aston Martin espera cambiar dos terceras partes del mismo durante la temporada, ya que ha programado un agresivo plan de desarrollo.

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