Wolff: "Los motores Renault, Ferrari y Mercedes están muy parejos"

La disputa por la hegemonía de los motores parece más ajustada que nunca, algo que Toto Wolff afirma. Todos los motoristas han implementado una versión mejorada de sus propulsores en las tres últimas carreras: Ferrari en Mónaco, Renault y Honda en Canadá y, finalmente, Mercedes en Francia.

Tras las recientes evoluciones de motor implementadas por los cuatro motoristas actuales de la parrilla de la Fórmula 1, Toto Wolff afirma que, excepto Honda, el resto ofrece un nivel muy similar a sus respectivos equipos.

Durante el transcurso de las primeras carreras, todo el paddock asumió que Ferrari había cogido la delantera, especialmente en clasificación, pero Mercedes confía en haber neutralizado la desventaja con la nueva versión de su motor estrenada en Francia el pasado fin de semana. Por su parte, Renault sostiene que su nueva unidad utilizada desde el Gran Premio de Canadá, ha contribuido a disminuir la desventaja con los motores de cabeza, algo que Toto Wolff respalda. Creo que las tres unidades propulsoras están muy parejas en este momento, Renault, Ferrari y nosotros. Se trata de encontrar ganancias sin comprometer la fiabilidad, es el truco. La lucha va a continuar hasta final de temporada”.

La firma alemana tenía previsto presentar su nuevo motor en Canadá, pero un problema de última hora lo desaconsejó. “Todo iba según lo previsto y los motores emprendieron viaje a Montreal. Pero en una de las pruebas de larga distancia vimos algunas irregularidades que no nos permitían tener el 100% de confianza para utilizarlo en la carrera, por lo que decidimos mantener la primera especificación”, explicó Wolff.

Tres motoristas diferentes en el podio del Gran Premio de Francia.

Una espera, que según el austriaco, terminó por ser ventajosa, pues permitió a Mercedes contar con un motor más competitivo en Francia. “En realidad esos días adicionales, no sólo han compensado, sino que hemos consolidado el nivel de rendimiento que esperábamos y hemos conseguido un poco más. Suelo creer en el karma y en que todo ocurre por una razón. ¡Escribe eso en tu web y la gente creerá que he perdido el juicio!”, admitió bromeando.

Hemos progresado en las últimas semanas a la hora de entender mejor nuestras debilidades

Sin duda el nuevo motor ha contribuido a colocar a Mercedes de nuevo en la cabeza, pero también un mejor entendimiento de los neumáticos más blandos, que en carreras anteriores les habían creado innumerables problemas. “Creo que hemos progresado en las últimas semanas a la hora de entender mejor nuestras debilidades y también en entender lo que nos hace más fuertes”, circunstancia refrendada por el plácido dominio de Lewis Hamilton en Paul Ricard.

Fotos: Mercedes F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto