¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Teme Red Bull que les ocurra lo mismo que a Mercedes? Horner y Wolff, al habla

    Mientras que en clasificación van 1-1, Verstappen ha tenido mejor fortuna los domingos por ahora.Red Bull Racing

    Horner no comparte la visión de Russell, quien aseguró recientemente ver a Valtteri Bottas como un compañero de equipo en la pista a partir de su aparatoso accidente, y resalta que las dos estructuras de Red Bull Racing son independientes.

    Al accidente entre George Russell y Valtteri Bottas en Imola hace un par de semanas, cuando ambos peleaban por posición con el asfalto significativamente mojado por el exterior tras haberse hecho un carril seco, han seguido un apercibimiento de Toto Wolff al que está llamado a ocupar un asiento en Mercedes cuando Hamilton o Bottas no continúen que ha traído cola en el paddock de la Fórmula 1.

    Fue entonces cuando Russell, quien en un primer momento responsabilizó plenamente a Bottas de la maniobra fallida, pidió perdón a su «compañero de equipo» finés, a quien ahora ve con ese rango o «una especie de» compañero de equipo en su defecto. Preguntado sobre las discusiones mantenidas con sus pilotos, Wolff se mostró reacio en primera instancia. «Quiero que la mayoría de esto siga siendo confidencial, porque he tenido conversaciones con ambos pilotos», asestó el dirigente de la formación de Brackley.

    En su 3º temporada en Fórmula 1, Russell ya ha llamado a la puerta de los grandes.

    «Un piloto siempre tiene que aprovechar cualquier hueco», prosiguió. «A veces se evalúa si hay que arriesgarse o no; supongo que un piloto joven siempre aprovechará la oportunidad y no se espera otra cosa. La pregunta es, '¿hay suficiente tiempo de reacción para evaluar quién está en el otro coche?' Creo que no. Por lo tanto, de algún modo, la culpa nunca es al 100% de uno y 0% del otro. No hay confusión por ninguna de las partes y no hay reglas para ninguno de los pilotos, tan sólo dimos nuestra opinión», agregó, cerrando así su evaluación sobre lo ocurrido.

    Ante una posible orden hacia Bottas de no dejar pasar a Russell, Wolff reaccionó impactado ante tal eventualidad. «No sé cómo debería responder a una pregunta así, no tengo respuesta», concluyó el máximo responsable del equipo Mercedes en los circuitos. Al comentar esta situación, Christian Horner aseguró que «en el caso de Red Bull, todos nuestros pilotos forman parte de Red Bull Racing y están asignados obviamente a AlphaTauri», diferenciando ambas posturas.

    «No hay ninguna instrucción para trabajar de forma efectiva como equipo. Se pide que se respete a los compañeros, pero [...] son libres de correr»

    «Sin embargo, no hay ninguna instrucción para trabajar de forma efectiva como equipo. Se pide que se respete a los compañeros, pero, dicho eso, son libres de correr y competir duro entre ellos, como ya hemos visto en numerosas ocasiones. No hay instrucciones de conspirar ni nada parecido», añadió Horner.

    Fuente: Racefans.net