Motor.es

Test F1 2014Pedro de la Rosa se sube al Ferrari y Massa es el más rápido en Silverstone

Pedro de la Rosa se ha subido en el día de hoy al Ferrari F14T durante los test de Fórmula 1 que se han realizado en Silverstone. El español estuvo probando unos neumáticos traseros experimentales de Pirelli durante toda la jornada. El brasileño de Williams, Felipe Massa, el más rápido de hoy.

6 min. lectura

Publicado: 08/07/2014 19:15

Pedro de la Rosa probando las gomas traseras de Pirelli. Foto: @InsideFerrari

Como ya os adelantamos ayer, Pedro de la Rosa y Jules Bianchi son los encargados de realizar los test de F1 para el equipo Ferrari que se están realizando esta semana (hoy martes y mañana miércoles) en el circuito británico de Silverstone.

"Gracias a Fernando Alonso por trabajar en paralelo en el simulador"

El piloto español se ha subido hoy por primera vez al nuevo Ferrari F14T, y su tarea ha sido recopilar datos para la Scudería así como testear unos neumáticos experimentales traseros de la marca Pirelli. Así pues, Pedro de la Rosa ha terminado en 10º lugar, a +2,746 de Felipe Massa que ha sido el más rápido. Pero no ha podido completar el trabajo programado, ya que su monoplaza ha sufrido una fuga de agua que le ha impedido completar las 100 vueltas que había previstas (ha dado 49).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El brasileño subió a lo alto de la clasificación gracias a una vuelta rápida que realizó a media mañana con los neumáticos de compuesto medio de Pirelli, marcando un mejor crono de 1:35.242, poco más de siete décimas de segundo más lento que la mejor vuelta de Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres 2 del GP de Gran Bretaña de este fin de semana pasado.

El ganador del GP canadiense, Daniel Ricciardo, se pasó la mañana realizando pruebas aerodinámicas para Red Bull y no pudo lograr la vuelta rápida, pero apretó a Massa en los minutos finales rodando sólo 0.006 segundos más lento que él y subiendo a la segunda plaza.

Tiempos de los Test de F1 2014 en Silverstone

table id="table31687"tbodytr class="redactor-current-td"td class=""bPos/b/tdtdbPiloto/b/tdtdbEquipo/b/tdtdbTiempo/b/td/trtrtd class=""1/tdtd class=""Felipe Massa/tdtdWilliams/tdtd class=""1:35.242/td/trtrtd2/tdtd class=""Daniel Ricciardo/tdtdRed Bull/tdtd+0,006/td/trtrtd3/tdtd class=""Nico Rosberg/tdtdMercedes/tdtd class=""+0,331/td/trtrtd4/tdtdAdrian Sutil/tdtdSauber/tdtd+0,432/td/trtrtd5/tdtdJules Bianchi/tdtdMarussia/tdtd+0,906/td/trtrtd6/tdtdStoffel Vandoorne/tdtdMcLaren/tdtd+1,220/td/trtrtd7/tdtdSergio Pérez/tdtdForce India/tdtd+1,341/td/trtrtd8/tdtdJean-Eric Verge/tdtdToro Rosso/tdtd+1,446/td/trtrtd9/tdtdPastor Maldonado/tdtdLotus/tdtd+1,889/td/trtrtd class="redactor-current-td"b10/b/tdtd class=""bPedro de la Rosa/b/tdtd class=""bFerrari/b/tdtd class=""b+2,746/b/td/trtrtd11/tdtdWill Stevens/tdtdCaterham/tdtd+5,385/td/tr/tbody/table

Compártela en:

Pixel