Motor.es

Test F1Jules Bianchi reemplazará a Raikkonen en Ferrari para el test de Silverstone

El accidente sufrido por Raikkonen en el Gran Premio de Gran Bretaña le impedirá estar en los test que se realizan esta semana en el mismo circuito. Los pilotos que sustituirán al lesionado Kimi son el español Pedro de la Rosa, que pilotará el martes, y Jules Bianchi, que se subirá al Ferrari el miércoles.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2014 17:03

Kimi Raikkonenabandonaba Silverstone cojeando tras su fuerte accidente en la primera vuelta en la que se empotró contra las protecciones tras perder el control de su Ferrari, sufriendo una fuerza lateral de 47 G. Surgió la duda de si podría disputar las dos jornadas de test que se disputarán el martes y el miércoles en Silverstone y que serán la tercera prueba de temporada tras las celebradas en Bahrein y Montmeló. Finalmente el finlandés no estará presente sobre el trazado inglés y su trabajo lo realizará Jules Bianchi, piloto titular de Marussia.

En 2014 está establecido que cada equipo realice el test para la marca Pirelli un día de todas las pruebas que hay durante la temporada. En la jornada del martes en Silverstone es el turno de Ferrari, y ese día se subirá al coche Pedro de la Rosa, que además ya fue probador de la firma italiana de neumáticos en 2010 antes de regresar a Mclaren en 2011. El catalán llegó a Ferrari en 2013 y pudo pilotar el monoplaza en la pretemporada y en los test de Pirelli en Bahrein a finales de año. El martes se subirá al F14T para recopilar datos válidos para Pirelli y para la Scuderia.

El miércoles iba a pilotar Kimi Raikkonen, y Ferrari ha elegido a Jules Bianchi para sustituirle. El francés debutó con el equipo italiano en los test de jóvenes pilotos al final de la temporada 2009, y se unió a la Ferrari Driver Academy en 2010 , repitiendo pruebas de jóvenes ese año y en 2011, cuando además fue piloto reserva de los de Maranello. Esta temporada se ha ganado el derecho a pilotar el F14T, especialmente en el Gran Premio de Mónaco, cuando consiguió un histórico noveno puesto que supuso los primeros puntos de Marussia en Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será la primera toma de contacto entre Bianchi y el monoplaza Ferrari de 2014. También será la primera vez que De la Rosa se suba al F14T, un coche en el que ha trabajado mucho durante horas en el simulador de Maranello. Pedro estará en pista y aportará datos a la fábrica, donde trabajará su compañero y compatriota Fernando Alonso para recibir la información y seguir desarrollando el coche. Se abre así el debate sobre si Ferrari mantendrá a Raikkonen hasta que acabe su contrato (finales de 2015) o dará ya el año que viene la oportunidad a Bianchi de conseguir asiento como titular.

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel