Motor.es

Fernando Alonso completa 190 vueltas con el Renault R.S.18 en Abu Dhabi

El programa de readaptación a la Fórmula 1 de Fernando Alonso ha vivido un nuevo capítulo en el circuito de Yas Marina, en el que ha completado dos jornadas de entrenamientos con el Renault R.S18 de hace dos temporadas.

Fernando Alonso completa 190 vueltas con el Renault R.S.18 en Abu Dhabi
Fernando Alonso a los mandos del Renault RS.18 en Yas Marina. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 18:45

Fernando Alonso está aprovechando al máximo el otoño y este lunes ha completado la quinta y por el momento última jornada de test prevista como parte de su preparación para la vuelta a la Fórmula 1 en 2021.

Tanto el domingo como hoy, Fernando Alonso ha estado presente con el equipo Renault en el circuito de Yas Marina, donde ha rodado a bordo del R.S.18 de hace dos temporadas. El piloto español completó 74 vueltas en la primera toma de contacto, finalizando hoy con 116 giros al trazado en el que se celebrará el Gran Premio de Abu Dhabi en menos de un mes.

«Fue fantástico estar de vuelta en el coche, volver a sentir la velocidad de la Fórmula 1 en el coche de 2018, conocer los procedimientos del equipo. Disfruté cada vuelta, estoy deseando que llegue el próximo año para volver a competir y mientras tanto apoyaré al equipo en las carreras finales», ha expresado Fernando Alonso en un breve vídeo al término de la doble jornada de test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Renault no ha comunicado que tenga programadas más jornadas de test para Fernando Alonso, si bien aún confía en que la FIA permita al español estar presente en el test de diciembre que también se hará en Yas Marina, aunque con los monoplazas de este año y los neumáticos de 2021.

Un rodaje útil con el coche de 2018

Aunque el rodaje principal se está completando con el R.S.18 de hace dos temporadas, lo que en principio puede hacer parecer que no será muy útil para Fernando Alonso, tanto el piloto como el equipo afirman que permitirá acortar los plazos de adaptación por ambas partes.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, afirma que «es una oportunidad para trabajar con Alonso en cosas como el volante, la posición de su botón favorito, cómo quiere activar los diferentes sistemas y practicar nuestros procedimientos. Parece simple. Pero cuanto más practicamos estas cosas, menos tendremos que hacer durante los test de invierno».

«El coche es diferente», admite Budkowski. «Es el de 2018 y hemos mejorado bastante desde entonces. Pero al final, acostumbrarse a un Renault, incluso si es de hace dos años, es beneficioso», concluye.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel