Motor.es

Leclerc, impresionado con los nuevos F1: "Son absolutamente increíbles"

  • El piloto monegasco consiguió el mejor tiempo de la jornada en su estreno con el Ferrari SF70-H de esta temporada.
  • Charles Leclerc es un claro candidato a convertirse en piloto de Sauber para la temporada 2018, pero antes tendrá que conseguir el título de la Fórmula 2.
Leclerc, impresionado con los nuevos F1: "Son absolutamente increíbles"

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 11:30

Charles Leclerc debutó con el Ferrari de 2017 en la primera jornada de test en Hungaroring y consiguió el mejor tiempo, confirmando que es uno de los pilotos con más proyección en el panorama actual.

El piloto monegasco es el actual líder de la Fórmula 2 y es uno de los candidatos claros a ocupar un asiento en Sauber para la temporada 2018 tras el acuerdo del equipo suizo con Ferrari para el suministro de motores y cajas de cambio. No sólo eso, pues el propio Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, ha reconocido que Ferrari ve en Sauber a un equipo filial con el que ayudar a sus jóvenes pilotos a formarse en la Fórmula 1.

Leclerc reconoció tras bajarse del coche que pilotar para Ferrari es algo muy especial para él, máxime teniendo en cuenta que ha logrado el mejor tiempo. “Ha sido un día increíble, pilotar para Ferrari ha sido un sueño desde que era niño, así que es una sensación increíble pilotar para ellos y, obviamente, liderar la jornada aunque no signifique nada. Lo hace incluso más especial”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Leclerc no se ha planteado como principal objetivo conseguir tiempos que llamen la atención, sino completar el programa previsto por el equipo para el desarrollo del monoplaza. “Siempre es importante impresionar a todo el mundo, pero hoy no era mi objetivo principal. Mi objetivo era acumular kilómetros en el coche e intentar hacer el mejor trabajo posible, espero que hayan visto cosas buenas en mí”.

Necesito impresionar todo lo que pueda y daré lo mejor de mí para ello. Si luego tengo la oportunidad, la cogeré

Pero con la posibilidad de fichar por Sauber para el año que viene o de despertar el interés de otros equipos, Leclerc no ha negado que que está dispuesto a mostrar su talento al volante y espera que lo hecho en Hungaroring sirva para ello. “Obviamente necesito impresionar todo lo que pueda y daré lo mejor de mí para ello. Si luego tengo la oportunidad, la cogeré con las dos manos, pero por el momento me centro en la Fórmula 2”.

Leclerc ya estuvo presente en el test de Silverstone de 2016, pero reconoce que los nuevos Fórmula 1 de esta temporada son otra historia y proporcionan al piloto sensaciones indescriptibles. “Es otro mundo ahora. El año pasado salté desde la GP3 a la Fórmula 1, así que la diferencia era enorme. Ahora que estoy haciendo la Fórmula 2 el paso es más pequeño porque los coches de F2 son ya muy, muy rápidos, pero con esta aerodinámica y estos neumáticos es absolutamente increíble”.

El cuatro veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha tomado el relevo de Charles Leclerc, poniéndose a los mandos del Ferrari SF70-H en la segunda jornada de test en Hungaroring.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel