Motor.es

Test F1 HungríaLeclerc lidera en tiempos, los pilotos de Mercedes en vueltas

  • Así fue la primera toma de contacto para los pilotos más jóvenes de las escuderías antes del parón veraniego.
  • Varias banderas rojas interrumpieron la sesión matutina, con un Charles Leclerc muy sólido y un Robert Kubica vigilante desde el muro de Renault.

6 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 18:00

La acción continúa en el Hungaroring durante dos días más, antes de que los equipos se vayan realmente de vacaciones. La segunda y última semana de test durante el desarrollo de la temporada de Fórmula 1 concederá la oportunidad a jóvenes promesas de categorías inferiores de estar a los mandos de un monoplaza reglado según la normativa vigente, así como la vuelta de ‘viejas glorias’ como Robert Kubica tras su experiencia con un coche de 2012.

Santino Ferrucci fue el más madrugador de todos a lomos del Haas VF-17, saliendo a pista poco después de que se pusiera en verde el semáforo a las nueve de la mañana. Sin embargo, la primera bandera roja de la sesión tampoco tardó en aparecer, por lo que se detuvo la afluencia de monoplazas durante unos minutos. Valtteri Bottas acompañaría a George Russell en Mercedes en el día de hoy: mientras que el británico debutaría sobre un F1, realizando pruebas a velocidad constante por la recta principal en los primeros compases, el finés iba a probar para Pirelli las posibles gomas que estrene la marca italiana en 2018.

Equipos como Sauber, la propia Mercedes o Red Bull, entre otros, salieron al trazado húngaro con parrillas de sensores para continuar con la evolución de sus coches para este año. Stoffel Vandoorne fue el que más vueltas de instalación realizó en las primeras horas antes de realizar una tanda de vueltas consecutivas, llegando a colocarse en primera posición con superblandos instantes previos a que se cumpliera la segunda hora de test matutinos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toro Rosso provocó la segunda bandera roja de la mañana, con un Sean Gelael que interrumpió la tanda de Nicholas Latifi en el RS17 mientras Robert Kubicaobservaba atentamente desde el muro de la escudería del rombo antes de probar el monoplaza en la jornada del miércoles. El intenso calor no impidió que Charles Leclerc mostrara una adaptación asombrosa al SF70H, con tandas que iban mejorando en el vuelta a vuelta; el actual líder de la Fórmula 2 está demostrando sus aptitudes a pasos agigantados tras aquella primera toma de contacto con Scuderia Ferrari en Silverstone el año pasado.

Nikita Mazepin probó el neumático ultrablando, al tanto que Max Verstappenno volvió a pista hasta que faltaba menos de una hora para el término de la sesión de la mañana tras dar una sola vuelta al principio. De nuevo una bandera roja detuvo la actividad en Hungría a escasos minutos del final: Vandoorne se quedó tirado en el segundo sector, y redujo aún más el tiempo de los pilotos en rodaje.

Sesión vespertina algo lenta

El piloto del DTM de Mercedes se subió al VJM10 en lugar de Mazepin.

Por la tarde cesaron las banderas rojas del principio de la jornada, con el cambio de Mazepin por Auer en Force India como el cambio más significativo en lo relativo a los pilotos. Verstappen aprovechó esta sesión más que la matutina, en la que se quedó con apenas 11 vueltas totales, mientras que Gelael hizo lo propio con el STR12 que tuvo que recoger la grúa del segundo sector.

Bottas y Stroll fueron los que más kilómetros acumularon, superando la barrera psicológica de las 100 vueltas en primer lugar, mientras que el finés de Mercedes se quedó sin radio tal y como le sucediera a Lewis Hamilton en carrera el pasado fin de semana. Russell y Leclerc no pisaron la pista hasta pasadas las tres de la tarde, pero más aún tardó Vandoorne, que tras la bandera roja que provocó al final de la mañana sólo dispuso de menos de dos horas de añadido.

Latifibatió ese ‘récord’ particular dejando su incursión en el circuito para las cinco de la tarde, justo cuando el piloto de McLarencomenzó a marcar vueltas más rápidas que su mejor crono hasta el momento, aunque valiéndose del neumático ultrablando. Williams utilizó estos test como un experimento para 2018, según palabras de Paddy Lowe, director técnico del equipo, después de un Gran Premio en el que Felipe Massa estuvo ausente por enfermedad.

La estrella de Ferrari se alzó a lo más alto de la tabla en los últimos minutos del día, después de haber demostrado una gran capacidad a la hora de adaptarse a un monoplaza de Fórmula 1 tan exigente como los de esta temporada. Se mostró sólido durante toda la jornada, y se proyecta como uno de los futuros pilotos en la máxima categoría del automovilismo.

PosiciónPilotoEquipoTiempoVueltas

Charles LeclercFerrari1:17.74692
Stoffel VandoorneMcLaren1:17.83465
Valtteri BottasMercedes1:18.732155
George RussellMercedes1:19.231112
Lance StrollWilliams1:19.866131
Nikita MazepinForce India1:19.91052
Nicholas LatifiRenault1:20.30249
Sean GelaelToro Rosso1:20.34195
Lucas AuerForce India1:20.56349
10ºSantino FerrucciHaas1:21.18594
11ºMax VerstappenRed Bull1:21.22852
12ºGustav MaljaSauber1:21.503102

Compártela en:

Pixel