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Ferrari busca un equipo filial y ser el motorista de los nuevos equipos

  • La formación italiana cuenta con varios pilotos prometedores que quiere rodar en la Fórmula 1 antes de considerar su ascenso al equipo oficial.
  • Varios equipos están opositando a una nueva plaza en la Fórmula 1 y Ferrari trabaja con la FIA y Liberty Media para ofrecerles apoyo técnico a precio asequible.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 17:30

La Fórmula 1 camina hacia un nuevo enfoque con motores más baratos y sencillos técnicamente hablando, lo que permitirá a los equipos privados ajustar sus presupuestos debido a que la factura de los propulsores será sensiblemente inferior que en la actualidad.

Y Ferrari quiere aprovechar tal circunstancia para erigirse como suministrador de las nuevas formaciones que entren en la Fórmula 1 en el futuro, especialmente a partir de la llegada de esos nuevos motores, en 2020 o 2021. “Estamos intentando aumentar el número de clientes para nuestros motores, acordando con Liberty y la FIA un modo de ayudar a nuevos equipos a llegar a la F1. Cuantos más haya, mejor”, afirmó Sergio Marchionne durante su estancia en Hungaroring para presencial el undécimo Gran Premio de la temporada.

Para el año que viene, Ferrari ya contaba con Haas como equipo cliente y, tras la no materialización del acuerdo entre Sauber y Honda, los suizos también han firmado un acuerdo por varios años, extendiendo por tanto una colaboración que comenzó desde 1997 hasta 2005 bajo denominación Petronas y desde 2011 como Ferrari tras la venta del equipo por parte de BMW.

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Eso es algo que el Presidente de Ferrari quiere aprovechar para crear una especie de equipo B en el que sus jóvenes talentos de la Drivers Academy puedan desarrollarse sin tener que soportar la presión de pilotar para la Scuderia antes de estar realmente preparados. “Es muy positivo para nosotros, es una oportunidad de tener algo parecido a un equipo junior. Tenemos un par de pilotos excepcionales que necesitan desarrollarse”.

El Presidente de Ferrari se refiere a Antonio Giovinazzi, que ya ha debutado en dos Grandes Premios con Sauber sustituyendo a Pascal Wehrlein, y a Charles Leclerc, que está liderando con comodidad la Fórmula 2 y en 2018 deberá dar el paso a la máxima categoría.

Aunque Haas ya ha confirmado a Romain Grosjean y Kevin Magnussen como pareja de pilotos para 2018, no es el caso de Sauber, que probablemente contará con al menos uno de los pilotos de la órbita de Maranello.

Fotos: Scuderia Ferrari

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