Motor.es

Ticktum, nuevo piloto de desarrollo de Williams tras abandonar Red Bull

  • Su aterrizaje en la escudería satélite de Red Bull no llegó a producirse al no disponer de los puntos necesarios en la superlicencia.
  • Junto a George Russell y Nicholas Latifi como pilotos oficiales, Ticktum buscará crecer como piloto y hacerse un hueco en la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2019 11:30

Ticktum ya se ha dejado ver con los colores de su nuevo equipo.

El verano de 2018 fue el momento en el que Dan Ticktum estuvo más cerca de conseguir un asiento en Fórmula 1, cuando la incertidumbre se apoderó de Toro Rosso y la situación en la escudería de Faenza parecía apuntar a un nuevo baile de pilotos en el que el joven británico podía salir beneficiado. Brendon Hartley iba a ser el damnificado, puesto que Helmut Marko ya había intentado sustituirle por Lando Norris con anterioridad sin éxito, pero la escasez de puntos en su superlicencia dejaron a Ticktum fuera de la batalla.

A pesar de haberse proclamado campeón del Gran Premio de Macao hasta en dos ocasiones, la FIA no le permitió tomar parte de los test que la Fórmula 1 llevaría a cabo en Hungría a causa de esta falta de puntos, poniendo así una nueva piedra en su camino a la categoría reina. En 2019 ha perdido su asiento en la Super Fórmula tras quedar fuera del programa de Red Bull en Fórmula 1, lo que le llevó a afirmar que «si no puedo llegar a la Fórmula 1, probablemente me olvide del motorsport», aunque finalmente trabajará con Williams mientras compite en Fórmula 2 con DAMS en 2020.

«Es un privilegio unirme a la Academia de Pilotos de Williams Racing, especialmente dada su increíble herencia en nuestro deporte», confesó Ticktum. «El tiempo en el simulador y la experiencia trabajando con el equipo no tendrá precio para mi desarrollo. Estar completamente integrado en las operaciones será una oportunidad fantástica, estoy deseando ayudar donde pueda».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Claire Williams dio la bienvenida a su nuevo pupilo al equipo después de que Robert Kubica se marchase de Grove y Nicholas Latifi ocupase su asiento como piloto oficial. «Me complace que Dan, otro emocionante y joven talento británico, se haya unido a la Academia de Pilotos de Williams Racing. Su habilidad al volante ha quedado demostrada con dos victorias consecutivas en el prestigioso Gran Premio de Macao en 2017 y 2018. Su experiencia técnica será inestimable para el equipo, estamos deseando ayudarle a crecer y desarrollarse en 2020», expresó.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel