Motor.es

Tim Malyon coge el relevo de Budkowski y Mekies en la FIA

El exingeniero de Jaguar, Red Bull, Sauber y BMW ha sido nombrado responsable del departamento de desarrollo y seguridad. De este modo, el ingeniero británico abandona el proyecto de Fórmula E de BMW para comandar un departamento que había quedado huérfano tras la renuncia de sus dos anteriores responsables.

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 17:30

Los dos últimos fichajes de la FIA en materia técnica no salieron bien, pues tanto Marcin Budkowski como Laurent Mekies terminaron sucumbiendo a la tentación de los grandes equipos, Renault y Ferrari respectivamente.

Ello, junto con la pérdida reciente de Charlie Whiting, había dejado al organismo legislador algo cojo, por lo que sus responsables se han movido para intentar cubrir una parcela que es vital para el buen funcionamiento de la Fórmula 1.

Y el elegido ha sido Tom Malyon, antiguo ingeniero de pista en Jaguar, Red Bull y Sauber en la Fórmula 1, así como en el DTM para BMW y hasta hace poco integrante del proyecto de la marca alemana en la Fórmula E. Malyon se convierte en responsable de desarrollo, además de coordinar el departamento de seguridad, un cargo que según la FIA “ha sido creado para revisar el creciente número de proyectos de investigación de seguridad comenzados por la FIA. Además, Malyon tendrá la tarea de administrar los grupos de investigación y trabajo asociados, así como un mayor enfoque en la investigación de accidentes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Malyon ha declarado estar “realmente orgulloso de unirme a la FIA como responsable de desarrollo. Sé que la seguridad es primordial para la FIA y es una gran oportunidad de aportar experiencia en ingeniería a un trabajo esencial”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel