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Todt: "Si podemos mantener a los cuatro motoristas actuales, será un gran logro"

  • El presidente de la FIA explica las razones por las que no apoya una revolución reglamentaria en materia de motores.
  • Jean Todt aplaude los esfuerzos de Liberty Media por modernizar la Fórmula 1 y no ve mal una ampliación del calendario.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2018 11:30

Desde que llegó a la gestión de la Fórmula 1 en enero de 2017, Liberty Media intenta modernizar una categoría que vivió demasiados años anclada en el pasado. Si bien ha hecho progresos en cuanto a la interacción con los aficionados, la estructura del campeonato y su sistema financiero-deportivo no ha variado en igual medida, principalmente por las reticencias de los equipos potentes y la vigencia del acuerdo que rige actualmente dichos criterios: el Pacto de la Concordia que expira a finales de 2020.

Jean Todt, que formó parte activa de las reuniones destinadas a elaborar un nuevo reglamento de motores, ha explicado las razones por las cuales no se llegó a ningún acuerdo relevante que le hiciera plantearse a nuevas marcas apostar por la Fórmula 1.

Aston Martin, Cosworth o Porsche se mostraron interesadas, pero las marcas actualmente involucradas se negaron a revolucionar el reglamento para hacerlo más barato y sencillo, echando por tierra la inversión de los últimos cinco años. “Mi prioridad es asegurarme de que mantenemos a los cuatro, siempre dije que sería muy injusto para los cuatro actualmente comprometidos decir: ‘De acuerdo, queremos atraer a uno nuevo, así que cambiémoslo todo’. Pero, ¿qué ocurre con ellos y toda la inversión que han hecho durante años?¿Les decimos que cambiamos el reglamento porque queremos que vengan uno o dos nuevos?, explicó el presidente de la FIA, apoyando el argumento de Mercedes, Ferrari, Honda y Renault.

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Por ello, Jean Todt afirma que no habrá un cambio radical de reglamento en los próximos años y ya se haba de 2023 como muy pronto. “Es una de las razones por las que no habrá revolución en el reglamento de motores. Si podemos asegurarnos de mantener los cuatro motoristas, será un gran logro”, dijo Todt, que cree que tener dicha cantidad de opciones para diez equipos en una categoría tan exclusiva es algo positivo.

El calendario

En otro orden de cosas, Liberty Media también ha barajado la opción de ampliar el calendario existente, que para 2019 se mantendrá en 21 carreras repartidas por cuatro continentes.

Los equipos se han mostrado reticentes por el enorme esfuerzo económico y humano que ya implica realizar tantas pruebas en un calendario que el año que viene comenzará en marzo y terminará en diciembre, pero Jean Todt no ve problema en ello y respalda a Liberty Media. Creo que en este momento 21 está bien. Pero no tendría problemas con 22, 23 o 20. Liberty está haciendo un excelente trabajo, intentan dar el máximo y llevar a la Fórmula 1 a los tiempos modernos. Lo hacen muy bien y les apoyamos mucho, es una asociación muy sólida”, aseguró.

Fuente: Motorsport.com

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