Motor.es

GP BrasilTost: "Todo comenzó ayer por una entrevista estúpida de Abiteboul"

  • El máximo responsable de la Scuderia Toro Rosso en Fórmula 1 ha explicado que todo ha comenzado por culpa de Cyril Abiteboul.
  • El encargado de dirigir los pasos de Renault en esta nueva etapa consideró que los fallos de la unidad de potencia en el STR12 se deben al equipo italiano.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 16:45

El comunicado emitido por Toro Rosso ha provocado diversas reacciones en el paddock del Autódromo José Carlos Pace, cada cual más tensa que la anterior entre los diferentes protagonistas de ambas partes. La que más ha llamado la atención ha sido una conversación entre Cyril Abiteboul y Helmut Marko, responsable de Red Bull, en el que los gestos denotaban una crispación palpable tras las palabras del personal de los de Faenza.

“Durante los últimos diez años, muchos de los cuales han sido exitosos, hemos pasado por todos los diferentes estados de ánimo con nuestro suministrador de motores”, comentó Marko en la web de la escudería de la bebida energética, en relación con Renault y el malestar que se ha generado a última hora. “Como de costumbre, al final de otra larga temporada, las emociones están en lo más alto, pero es una relación que merece la pena y que lo seguirá siendo. Nunca hemos pensado que no nos hayan tratado equitativamente, y a día de hoy sigue siendo cierto”.

Sin embargo, el que sí que ha dejado fluir sus emociones en una entrevista a Sky Sports F1 ha sido Franz Tost, jefe de la escudería que se ha visto perjudicada por los continuos fallos de fiabilidad en la unidad de potencia que les ha proporcionado la escudería del rombo. “¿Por qué tendría que pedir perdón?”, respondió cuando le preguntaron si pensaba que en Renault podrían sentirse dolidos. “¿Quién empezó todo este sinsentido? Cyril ayer en aquella entrevista estúpida. ¿Debería decir “oh, bien, buena entrevista, la aceptamos”? No, y el resultado fue nuestro comunicado, eso es todo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tenemos un contrato; tienen mucho dinero y no veo que hayamos hecho nada para romperlo

Por último, Tost dejó bien claro que “tenemos un contrato”, razón por la cual no contempla la posibilidad de no contar con motores franceses para la última carrera del año, la de Abu Dhabi. “Tienen mucho dinero y no veo que hayamos hecho nada para romper ese contrato”, terminó el responsable de Toro Rosso, visiblemente malhumorado por la situación que se ha desencadenado.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Scuderia Toro Rosso

Compártela en:

Pixel