Motor.es

Marko: "Al contrario que Ferrari y Mercedes, en Red Bull tenemos pelotas"

  • La filosofía de Red Bull es visiblemente diferente a la del resto de equipos que conforman la parrilla, con pilotos jóvenes que pelean por sus asientos.
  • Daniel Ricciardo, Carlos Sainz o Max Verstappen son varios de los grandes talentos que la escudería austriaca ha llevado a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2017 20:30

El máximo responsable de la estructura de jóvenes pilotos de la escudería de la bebida energética concedió unas declaraciones en las que ofreció algunas pistas sobre el futuro próximo que afrontará Toro Rosso en lo relativo a sus pilotos. Primero el adiós de Carlos Sainz para marcharse a Renault, un “hasta luego” teniendo en cuenta la cláusula por la cual Red Bull podría traerle de vuelta, y después el cambio de fichas con Daniil Kvyat y Pierre Gasly como máximos implicados han derivado en una situación de incertidumbre para 2018.

El vigente campeón de la Fórmula 2 podría pasar a ser piloto oficial de los de Faenza el año que viene, y por el momento Helmut Marko ha asegurado que Gasly “terminará la temporada con nosotros”, a pesar de que no tengan claro al 100% lo que sucederá con el de cara al Gran Premio de Estados Unidos, ya que el francés se jugará por aquel entonces el título de la Super Fórmula Japonesa.

No obstante, Marko no desperdició la ocasión y fue más allá, comparándose de un modo fiel a su estilo a sus rivales más directos en la parrilla: “al contrario que Ferrari y Mercedes, en Red Bull tenemos pelotas, y subimos a jóvenes pilotos al coche, así que veremos”. El buen trabajo que realizó Gasly a los mandos del STR12 en el Gran Premio de Malasia le otorgó muchos puntos para seguir vinculado a ellos. “Demostró, especialmente en los primeros libres, que no tiene miedo, que tiene un buen control del coche. No tuvo un solo error en todo el fin de semana, fue un debut muy bueno”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gasly terminará la temporada con nosotros; en Sepang demostró que no tiene miedo

Por último, el alto cargo de Red Bull no quiso pronunciarse directamente sobre las opciones de Kvyat de regresar al equipo, aunque sí que confesó que “somos Red Bull, somos diferentes; es difícil de imaginar”. Lo que sí descartó prácticamente fue la posibilidad de ver a Nobuharu Matsushita en Fórmula 1, un piloto que aún no dispone de la superlicencia y que participó junto a Sauber en los test de Hungría. “No creo que esté preparado aún”, concluyó Marko.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel