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Toro Rosso carga contra Renault: "Las averías no se deben al STR12"

  • La relación entre Toro Rosso y Renault ha terminado de deteriorarse con el motorista achacando los fallos de la unidad de potencia al STR12.
  • México fue un caos para el suministrador francés, mientras que Brasil no está siendo demasiado diferente de aquel fin de semana.

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 14:00

El equipo Toro Rosso ha emitido un comunicado en el que se defiende de las acusaciones emitidas por el motorista francés Renault, suministrador al que regresaron tras utilizar una unidad de potencia Ferrari en 2016, el cual ha afirmado que los problemas de fiabilidad que afrontan los de Faenza se deben a fallos relacionados con el equipo, y no al propulsor.

“Debido a las recientes acusaciones por parte del suministrador de motores a la prensa, Toro Rosso desea clarificar la situación actual respecto a las unidades de potencia”

“Ha resultado una gran sorpresa para el equipo que Cyril Abiteboul haya sugerido a los medios de comunicación que los problemas de Toro Rosso con la unidad de potencia están relacionados, principalmente, con el equipo y la forma en la cual la unidad de potencia ha funcionado en conjunto con el chasis del STR12”

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La batalla en la zona media de la parrilla está más ajustada que nunca este año, y después de la marcha de Carlos Sainz hacia la escudería del rombo, sumado a una evolución notoria de Renault en las últimas carreras con la excepción de México, ha terminado de llevar al máximo nivel las tensiones latentes entre ambas partes.

“Nos gustaría aclarar que todos los problemas en el MGU-H y el eje que ha sufrido Toro Rosso recientemente no están asociados con la forma de trabajar del equipo o el modo en el que la unidad de potencia se integra en el chasis”

“No se ha cambiado ni alterado nada en esta instalación durante la temporada 2017, más allá de las mejoras en la refrigeración a mitad de la temporada. Desde el parón veraniego, Toro Rosso ha sufrido fallos continuos en la unidad de potencia, con las consecuentes penalizaciones en parrilla que han costado puntos al equipo, así como las pertinentes posiciones en el campeonato de constructores”

En el Hermanos Rodríguez, Daniel Ricciardo tuvo que poner el punto y final a su carrera mucho antes de lo esperado tras sólo cinco vueltas, mientras que el STR12 de Brendon Hartley llegó a la número 30 hasta que debió retirarse, una vez más, por problemas en la unidad de potencia.

El fin de semana del Gran Premio de Brasil no ha comenzado mucho mejor para la escudería satélite de Red Bull, con una rotura bastante aparatosa en el monoplaza de Hartley que hizo saltar todas las alarmas, hasta el punto de detener el programa que tenían planteado y sacar a Pierre Gasly de su coche para realizar una inspección similar a la que habían protagonizado en la trasera del coche de su compañero de equipo.

“Una de las consecuencias principales que apreciamos por estos fallos es la falta de disponibilidad de nuevos componentes disponibles. En el caso de Toro Rosso, el equipo ha tenido que cambiar constantemente de una unidad de potencia a otra a lo largo del fin de semana, y en muchas ocasiones, se ha visto forzado a correr con especificaciones antiguas”

“En la última carrera en México, tan sólo dos de los seis coches terminaron la carrera, subrayando la fiabilidad tan pobre”

“No debemos olvidar que están peleando contra Toro Rosso por una mejor posición en el campeonato de constructores, como sugirió el señor Abiteboul la situación quizás no sea una coincidencia, pero definitivamente no se debe al monoplaza de Toro Rosso”

Honda será el suministrador de Toro Rosso a partir de la próxima temporada, y con esto en el frente, la relación entre motorista y cliente ha terminado de deteriorarse por completo, tras un tira y afloja más que visible entre la estructura de la bebida energética y Renault.

Fotos: Scuderia Toro Rosso

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