Motor.es

Reducir costes para que haya más equipos ganadores: la clave del éxito según Tost

  • El jefe del equipo Toro Rosso considera que los aficionados reclaman que pilotos como Fernando Alonso o Max Verstappen puedan luchar por las victorias.
  • Para que ello sea posible, Franz Tost aboga por la reducción de costes para que el rendimiento de los equipos se equipare.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 18:30

Desde que Liberty Media tomara el control de la Fórmula 1, muchos han sido los debates y numerosas las propuestas para Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches, el trío que controla los designios del campeonato en la actualidad.

Todo el mundo coincide en que la clave de un mejor espectáculo radica en conseguir mayor competitividad, pero mientras unos consideran que ello debe conseguirse a través de un reparto de beneficios más equitativo o una simplificación técnica del reglamento, Franz Tost cree que lo mejor es reducir los costes de los equipos.

Debemos conseguir un mejor espectáculo, tener al menos tres o cuatro equipos en disputa por el campeonato

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No podemos olvidar que los cambios de reglamento sólo tienen sentido si mejoramos las carreras, si éstas se hacen más interesantes. Debemos conseguir un mejor espectáculo, eso significa tener la posibilidad de que al menos tres o cuatro equipos se disputen el campeonato”, afirmó Tost en declaraciones a Motorsport.

El máximo responsable de Toro Rosso considera que limitando el desarrollo de los monoplazas, los presupuestos se reducirían y el rendimiento de los equipos quedaría más unificado. “Creo que existen muchas opciones de ahorrar dinero. Hasta el momento los equipos grandes no quieren ahorrar ni reducir costes. Es la clave, el principal objetivo debe ser reducir el desarrollo todo lo posible porque es caro”.

La lucha en el grupo intermedio es muy intensa... pero se produce demasiado lejos de los equipos de cabeza.

Y es precisamente este tipo de iniciativa la que Franz Tost considera que Liberty Media debe poner en práctica en primer lugar. “Debe ser el objetivo de Liberty Media, encontrar una base con la que, a través del reglamento, se pueda reducir la diferencia actual entre los dos equipos punteros y Red Bull, así como entre Red Bull y los otros equipos”. Algo que, en la actualidad, parece difícil de conseguir, pues los tres primeros equipos cuentan con demasiada ventaja sobre el resto.

Al final se trata de que sean varios los pilotos punteros quienes tengan opción de ganar y no sólo dos como en la actualidad. Franz Tost cree que tener a pilotos como Fernando Alonso o los pilotos de Red Bull en los puestos de cabeza multiplicaría el interés y las audiencias. “En este momento tenemos más espectadores en televisión porque existe una interesante disputa entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. ¿Puedes imaginar si Alonso estuviera ahí, si Ricciardo y Verstappen estuvieran también? Sería fantástico. Es lo que la gente quiere ver”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel