Motor.es

Toyota, la pieza que espera Alonso para definir su 2018

  • Fernando Alonso sigue deshojando la margarita antes de confirmar su continuidad con McLaren.
  • La posibilidad de disputar algunas carreras del WEC, especialmente las 24 Horas de Le Mans, le atrae mucho.
  • Toyota tiene el nombre del piloto asturiano en la agenda, pero aún debe decidir si seguirán en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 13:30

Una de las grandes preguntas que acecha a los aficionados de Fernando Alonso es qué va a hacer en 2018. El asturiano no ha confirmado su continuidad con McLaren, pese a que ya se afronta la recta final del campeonato 2017, y es porque, como él mismo ha explicado, no se cierra a la posibilidad de intentar la conquista de la Triple Corona en un futuro inmediato.

Aunque, a corto plazo, descarta irse a la IndyCar, la posibilidad de intentar la disputa de las 24 horas de Le Mans en 2018 le atrae mucho. No es la primera vez que lo intenta: tuvo un preacuerdo con Porsche en 2015, pero McLaren lo vetó y su lugar fue ocupado por un Nico Hülkenberg que acabó ganando la mítica prueba.

Con los de Stuttgart afrontando su última temporada en el WEC, el único equipo que, a día de hoy, queda libre en la máxima categoría (LMP1) y con el que aspiraría a la victoria es Toyota. El problema es que, ahora mismo, el equipo japonés con sede en Alemania no tiene claro qué hará en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota, pendiente de su futuro

El nombre de Fernando Alonso ha estado en la agenda de varios equipos del Mundial de Resistencia desde hace tiempo. No es nuevo el interés del español en dar el salto a los sportprototipos o, al menos, disputar las 24 horas de Le Mans.

Ahora el problema es que quizá no tenga hueco para hacerlo con garantías de pelear por la victoria, que es su gran sueño.

Toyota no decidirá sus pilotos hasta que sepa si sigue en 2018

Un portavoz del Toyota Gazoo Racing ha confirmado a Motor.es que, de momento, no saben con qué pilotos contarán, porque de hecho no saben si seguirán en 2018:

"En este asunto, nuestras declaraciones son muy claras: es muy pronto para hablar de pilotos para 2018. Nuestra primera prioridad es llegar a una conclusión acerca del futuro de nuestro proyecto"

Desde la estructura nipona afincada en Colonia (Alemania), admiten que no es la situación ideal y que no es "nada emocionante, pero es lo que hay". "Primero necesitamos saber si vamos a competir en 2018, y después podremos pensar en otros asuntos".

Fotos: McLaren / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel