¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ricciardo y sus duros inicios en Renault: «Me pregunté si podría hacerlo»

    Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1.Renault Sport

    El cambio de Red Bull a Renault no fue sencillo para Daniel Ricciardo, que comenzó la temporada con muchas dudas.

    Nico Hülkenberg también metió presión sobre el australiano, que pronto fue consciente de que debía darse prisa para ponerse a tono.

    Daniel Ricciardo pasó muchos años vinculado a Red Bull, equipo con el que consiguió siete victorias, tres poles, 13 vueltas rápidas y 29 podios. Un mundo muy distinto al de Renault, equipo cuyo último podio data de 2011. Por eso, la adaptación fue complicada en los inicios de la temporada 2019 y las debilidades del monoplaza francés tampoco ayudaron a ello.

    «A veces, no podía evitar pensar que no deberíamos estar tan abajo», admite Daniel Ricciardo. «No vamos a tener un coche entre los cinco primeros en cada carrera, pero ser 14º o algo así... la realidad es que todavía tenemos mucho trabajo por hacer».

    Aunque la temporada tuvo sus altibajos y McLaren acabó superando ampliamente a Renault con su mismo motor, Daniel Ricciardo se entonó a medida que pasaron las carreras, aunque tras la segunda llegó posiblemente a su punto más bajo del año.

    «A principios de año, después de Bahréin, estaba un poco deprimido, aunque sólo era la segunda carrera», cuenta el australiano. «Pero estaba más deprimido en cuanto a mi rendimiento en relación a que no me resultó fácil adaptarme a ese coche. Alcanzar mi potencial fue difícil, más de lo que pensaba».

    En paralelo, Nico Hülkenberg se erigía como un sólido rival con mucha experiencia en la siempre compleja lucha de las posiciones de mitad de parrilla, por lo que Ricciardo se mentalizó para reaccionar con la mayor celeridad posible.

    «Alcanzar mi potencial fue difícil, más de lo que pensaba»

    «No llegué a un punto en el que me arrepintiera, pero me pregunté: “¿Puedo hacer esto?”», revela Ricciardo. «Y con Nico a mi lado -que ha estado muchos años en mitad de parrilla-, pensé que no podía dejar que cogiera demasiada confianza temprano porque sería cada vez más difícil para mí. Tenía que resolverlo rápidamente».

    A final de año, Daniel Ricciardo sumó 54 puntos, 18 más que Nico Hülkenberg, que ha sido reemplazado por Esteban Ocon para la temporada 2020 tras un año de piloto reserva en Mercedes.

    Fotos: Renault Sport

    Fuente: Racefans.net