Motor.es

Abiteboul: «Veo más optimismo alrededor de Ocon que de Ricciardo»

  • La llegada de Esteban Ocon ha generado unas sensaciones que parecían haberse perdido tras una temporada 2019 decepcionante.
  • Así lo afirma Cyril Abiteboul, que admite que Daniel Ricciardo generó unas expectativas demasiado altas para Renault.
Abiteboul: «Veo más optimismo alrededor de Ocon que de Ricciardo»
Esteban Ocon, piloto de Renault F1. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2020 15:30

Uno de los equipos que en 2020 ha dado la bienvenida a un nuevo piloto es Renault, que fichó meses atrás a Esteban Ocon para sustituir a Nico Hülkenberg tras tres temporadas de este en el equipo francés.

El piloto de Mercedes ha firmado un contrato de dos temporadas con Renault, equipo que bajó su rendimiento en 2019 y ha generado numerosas críticas y dudas sobre su futuro, pues la empresa matriz se encuentra inmersa en pleno proceso de reevaluación.

Ya meses atrás, Alain Prost justificó el fichaje de Ocon ante la necesidad de contar con un piloto que proporcionara una actitud positiva al equipo, algo en lo que Cyril Abiteboul vuelve a insistir. «Es otra dinámica. Él nos hará avanzar de una manera diferente, con una nueva energía, una nueva agresividad, en mi opinión, totalmente positiva, viniendo también con un conjunto diferente de experiencias después de haber trabajado con Mercedes. Así que es bueno, pero al final en lo que necesitamos ser mejores es obviamente en el coche», dijo el máximo responsable de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2019, la llegada de Daniel Ricciardo también generó mucha ilusión en el equipo, pero el australiano llegaba con mucha experiencia de competición y Ocon ha pasado una temporada alejado de las parrillas. «Creo que es un poco distinto a cuando llegó Ricciardo. Todavía está en la fase de construcción. Primero, regresará a las carreras. Esperemos que tenga un coche mejor que el que tuvo la última vez (en Racing Point), por lo que es una dinámica positiva para nosotros cuando mucha gente atribuye nuestra mala temporada 2019 a la decisión con Daniel, y su temporada con nosotros como una dinámica más negativa».

«Ricciardo provocó una reacción del equipo cuando vimos que no estábamos en el nivel requerido»

La razón que Abiteboul argumenta para afirmar tal cosa es que Ricciardo estaba acostumbrado a ganar con Red Bull, por lo que al llegar a Renault estableció un listón demasiado alto para el equipo, lo que posteriormente generó frustración y decepción.

«Puedo ver más optimismo alrededor de Esteban. No es que Daniel haya sido negativo, porque alabo lo que Daniel ha empujado al equipo a hacer», explicó Abiteboul. «Pero presionó al equipo con las expectativas que creó en la esfera de los medios al unirse al equipo. Es lo que queríamos, pero de hecho creó una gran expectativa, muy por encima de lo que prometimos. Y al hacerlo, provocó una reacción del equipo cuando vimos que no estábamos en el nivel requerido», concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel