Motor.es

Red Bull echa de menos a Ricciardo: «Fue impactante que se marchara a Renault»

  • La dupla formada por Max Verstappen y Daniel Ricciardo funcionó a las mil maravillas dentro y fuera de la pista.
  • Sin embargo, el piloto australiano decidió convertirse en el líder de un proyecto ambicioso como el de Renault, marchándose de Red Bull.
Red Bull echa de menos a Ricciardo: «Fue impactante que se marchara a Renault»
Daniel Ricciardo, durante su despedida de Red Bull en Abu Dhabi 2018. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2020 11:30

No ha sido fácil la vida para Daniel Ricciardo fuera del universo Red Bull, pero tampoco se puede decir que el equipo austriaco haya podido reemplazar al australiano con facilidad, pues desde su marcha a finales de 2018 dos pilotos han ocupado su asiento sin poder igualar su rendimiento.

Primero fue Pierre Gasly, que tras 12 Grandes Premios y unos resultados mediocres fue reemplazado por Alexander Albon, que sí ha convencido algo más pero aún está lejos de conseguir hacer olvidar a Ricciardo.

Algo que el propio Helmut Marko admite en una entrevista concedida a Motorsport Magazin, en la que habla sobre el impacto que tuvo la marcha del australiano. «Fue impactante para todo el equipo cuando se fue a Renault», apunta el austriaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El ambiente en el equipo es bueno, pero no tan alegre como cuando estaba con nosotros», lamenta al recordar la perenne sonrisa de Daniel Ricciardo en los circuitos. «También es uno de los pilotos más rápidos y puede hacerlo excelentemente cuando tiene que hacerlo. Y también extrañamos sus bromas», concluyó.

Daniel Ricciardo ha pasado una primera temporada complicada en Renault, obteniendo únicamente en ocho de los 21 Grandes Premios disputados y con un cuarto puesto como mejor resultado para terminar noveno en el campeonato de pilotos.

Fuente: Motorsport MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel