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    Autobild.es

    GP Abu DhabiBottas estrena motor Mercedes tras una fuga neumática en el del viernes

    El piloto finlandés sufrió la rotura de su motor en el Gran Premio de Brasil y dicha unidad no pudo ser reparada.

    Al no contar con más motores de reserva, debió utilizar uno nuevo y eso le obliga a salir desde el fondo de la parrilla.

    Valtteri Bottas no podrá luchar por la victoria en Yas Marina.

    Tras abandonar en Interlagos, Valtteri Bottas sabía que muy probablemente sus opciones de victoria también se habían esfumado de cara a la última carrera de la temporada, pues la rotura del motor le obligaría a montar uno nuevo y ya había llegado al límite de componentes permitidos por el reglamento.

    Así ha sido, pues la unidad de Brasil no pudo ser reparada y Bottas no contaba ya con otros propulsores de reserva. Así las cosas, el montaje de un nuevo motor de combustión (ICE), turbo y MGU-H propició una sanción de más de 15 posiciones, lo que automáticamente le envíaba a la última posición de parrilla independientemente de en qué puesto se clasifique este sábado.

    Mercedes ya había tenido que reducir parcialmente el rendimiento de sus motores en las últimas citas a consecuencia del elevado kilometraje de los que estaban en uso, siendo el único equipo que no había superado aún el límite de elementos permitidos.

    Para colmo de males, el nuevo motor instalado en el Mercedes #77 para completar los entrenamientos libres del viernes también ha fallado, presentando una fuga neumática que ha obligado a los mecánicos de Mercedes a instalar una quinta unidad del motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K para el resto del fin de semana. Su posición de salida no variará, ya que con el primer cambio había sido enviado al fondo de la parrilla.

    Fotos: Mercedes AMG F1