Motor.es

Vandoorne: "Estoy disfrutando mucho ahora, no me muero por volver a la F1"

El piloto belga compite este año en la Fórmula E con el equipo HWA, asociado a Mercedes, marca de la que también es piloto de simulador para el equipo de Fórmula 1. Tras su decepcionante experiencia en la categoría con McLaren, Stoffel Vandoorne no piensa en volver y disfruta de una nueva etapa de su carrera deportiva.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 14:30

La experiencia de Stoffel Vandoorne en la Fórmula 1 ha sido casi traumática, especialmente teniendo en cuenta que su carrera deportiva transcurrió de manera plácida y exitosa en las categorías inferiores. Pero la crisis vivida por McLaren y la fortaleza de Fernando Alonso fueron una losa demasiado pesada para el piloto belga, que terminó abandonando el equipo y la categoría.

Ahora Vandoorne compite en la Fórmula E, un campeonato emergente y radicalmente distinto a la Fórmula 1 en el que el piloto belga afirma estar recuperando las buenas sensaciones. “Estoy en un entorno completamente distinto que estoy disfrutando mucho. Es más relajado por el modo en el que los pilotos se relacionan y por la política del paddock. La F1 es tan impredecible... si analizamos lo que ocurrió el año pasado en el mercado de pilotos, nadie sabía realmente lo que iba a ocurrir. No me muero por volver a la F1”, admitió en declaraciones a Autosport.

Ante la pregunta de si siente que McLaren no le dio las mismas oportunidades que a Fernando Alonso, Vandoorne prefiere pasar página y sacar conclusiones positivas de la experiencia. “Es difícil de decir, no puedo cambiar lo ocurrido y tampoco me arrepiento de mi estancia en McLaren. Está claro que no fue el mejor momento de mi carrera tras haber ido todo rodado con anterioridad, pero creo que me hizo más fuerte. Hubo muchas cosas que no podía controlar, pero forjó mi carácter y ahora he pasado página”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus tres primeras carreras como piloto de Fórmula E para HWA, Stoffel Vandoorne no ha logrado puntuar aún tras terminar 16º en la prueba inaugural y abandonar en las dos siguientes.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel