Motor.es

Ocon será reserva de Mercedes, Vandoorne piloto de simulador

  • El equipo alemán contará en 2019 con un cuarteto de lujo para intentar revalidar por sexto año consecutivo los títulos mundiales de pilotos y constructores.
  • Tras la confirmación de Robert Kubica como piloto titular en Williams, Esteban Ocon se convertirá en reserva de Mercedes, mientras Stoffel Vandoorne se centrará en el simulador.

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 18:30

A la competitiva dupla formada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se le unirán en Mercedes Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne, que en 2019 formarán parte del equipo alemán para los roles de piloto reserva y de simulador.

El francés tenía esperanzas de acompañar a George Russell en Williams, pero finalmente el elegido ha sido Robert Kubica. Por ello, Ocon pasará a formar parte del equipo oficial de la marca a la que pertenece, mientras que Stoffel Vandoorne llegará procedente de McLaren y como parte del acuerdo con el equipo HWA de la Fórmula E, asociado también a Mercedes.

El piloto belga, que disputará este fin de semana su última carrera con McLaren en Abu Dhabi, confirma que compaginará su actividad en la Fórmula E con las labores de simulador en Mercedes. Haré el trabajo de simulador en el equipo de F1, con Mercedes. Seguir involucrado en el mundo de la F1 es emocionante para mí, estar en el de los campeones además. Será un movimiento interesante, estoy seguro de que puedo darles nuevas ideas, pero también veré las diferencias porque sólo he trabajado con McLaren”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque recientemente ha asegurado que no tiene intención de trabajar activamente en su vuelta a la Fórmula 1 y prefiere dedicarse por completo a triunfar en la Fórmula E, también admite que es conveniente seguir en contacto con la máxima categoría. “Es bueno seguir vinculado a la F1 porque nunca sabemos lo que puede ocurrir en el futuro. Estar involucrado con Mercedes y trabajar para ellos es bueno, sabrán exactamente de lo que soy capaz. No sabemos cómo evolucionará el mercado de pilotos en el futuro”, señaló.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel